unnamed

EL YACHT MOSTRÓ SU MEJOR CARA EN EL RIP CURL PRO ARGENTINA WSL 2017

Krystian Kimerson, Jerónimo Vargas, Thiago Camarao y Anthony Fillingim son los semifinalistas

Lucía Cosoleto es la única representante de Argentina que logró llegar al último día de competencia, mañana buscará el pase a la final ante Dominic Barona

Fotos: Maxi Marinucci

Texto: Sebastián Chacón

Con las derechas del Yacht rompiendo con todo su potencial comenzó el penúltimo día de competencia del Rip Curl Pro Argentina WSL 2017, un acertado cambio de locación fue el disparador de un sábado para el recuerdo y en donde los brasileños se hicieron muy fuertes a lo largo de toda la jornada.

La cuarta ronda de hombres fue al agua en inmejorables condiciones; olas largas y limpias que se ganaron los comentarios de todos los competidores, quienes no dudaron en calificar al Yacht como una rompiente de clase mundial. Jerónimo Vargas y Tayrom Da Silva, ambos de Brasil, fueron los primeros clasificados a la cuarta ronda.

Kymerson, el hombre a batir.

El más destacado de toda la jornada, por sus scores y por el nivel de surf plasmado, fue el brasileño Krystian Kymerson. En su primer heat del día marcó una combinación de 17.15, con una ola de 9.75 arrancó los primeros aplausos de la mañana. Surfing clásico, potente, con marcados cortes y levando su tabla bien vertical en la pared de la ola, fue lo que enseñó en cada una de las derechas del Yacht. Detrás de Kymerson, el argentino Felipe Suárez logró el pasaje a la cuarta ronda.

Gustavo Ramos (Brasil), Wesley Santos (Brasil), Luan Wood (Brasil), Francisco Usuna (Argentina), Thiago Camarao (Brasil), José Francisco (Brasil), Samuel Igo, Nacho Gundesen (Argentina), Geovane Ferreira (Brasil), Felipe Oliveira (Brasil), Jihad Khord (Brasil) y Anthony Fillingim (Costa Rica) lograron sortear el primer filtro de la mañana, mostrando un gran espectáculo que presagió una infartante cuarta ronda.

ROUND 4 CON SUPREMACÍA BRASILEÑA

La instancia previa a los cuartos de final fue una repetición de la tercera ronda, los brasileños siguieron afianzándose en la rompiente y sólo le dejaron lugar al tico Fillingim al argentino Gundesen, los únicos dos surfistas no brasileños que lograron acceder a los cuartos.

Nuevamente Kymerson fue el dueño del show, con una combinación de 17.85 (9.60 + 8.25) se catapultó a los cuartos de final y se colgó, con creces, la chapa de candidato. Detrás suyo se encolumnó su compatriota Jerónimo Vargas.

Gustavo Ramos, Luan Wood, Thiago Camarao, Anthony Fillingim, Nacho Gundesen y José Francisco fueron quienes lograron pasar a la instancia que se definió con modalidad hombre a hombre.

Nacho Gundesen se despidió en cuartos de final.

LA HORA DE LAS CHICAS

Entrada la tarde marplatense fue el momento de las chicas, los cuartos de final del QS 1000 damas entraron en acción en busca de las semifinalistas del primer evento femenino de la WSL en olas argentinas.

Lucía Cosoleto, única argentina en competencia.

Lucía Cosoleto escribió historia de la grande para Argentina al meterse en las semifinales; surfeando con autoridad y buenas maniobras en las partes más críticas de la ola se abrió paso ante la brasileña Yanca Costa, que nada pudo hacer para detener la arrolladora marcha de la argentina. El bocinazo final encontró el score 14.75 – 9.05 favorable para la integrante del team Rip Curl Argentina.

Domnic Barona (Ecuador) se clasificó sobre el final ante la joven Taina Hinckel (Brasil), quien a pesar de tener una ola de 9 puntos se quedó con las manos vacías después de paladear una victoria casi asegurada.

La peruana Analí Gómez fue más que la brasileña Camila Cassia y logró el ticket para la segunda semifinal, instancia en la que deberá enfrentarse a su compatriota Melanie Giunta, quien se encargó de dejar fuera de competencia a la brasileña Maju Freitas.

Parra mañana los cruces serán los siguientes: Lucía Cosoleto – Dominic Barona; Analí Gómez – Melanie Giunta.

Pasadas las 17:00 comenzaron a disputarse los cuartos de final de hombres, en donde Krystian Kymerson, Jerónimo Vargas, Thiago Camarao y Anthony Fillingim se quedaron con los 4 boletos para las semifinales; instancia que promete dejar grandes actuaciones. Basta con repasar lo ocurrido hoy en el Yacht para confirmarlo.

Mañana a las 10:00 comenzará la transmisión oficial del Rip Curl Pro Argentina 2017, evento que coronará a sus campeones.

Seguí la definición del evento en: http://www.ripcurlproargentina.com/vivo

Sobre Rip Curl Pro Argentina WSL 2017

El Rip Curl Pro Argentina es el primer evento QS de la World Surf League del 2017 en territorio sudamericano, el más AUSTRAL DEL GLOBO y este año son escasas las fechas programadas para  Sudamérica, por lo tanto Argentina figura como una de las prioridades para los surfistas de la región.

 

 

Galería de campeones

 

2013: Jihad Khord

2014: Alex Ribeiro

2015: Robson Santos

2016: Flavio Nakagima

Tags: , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario