FERNANDO AGUERRE RECIBIRÁ EL PREMIO DICK BAKER

alt

Fernando Aguerre junto a Flea de RHCP durante una edición del Liquid Nation Ball.

El 18 de mayo, en Cabo San Lucas, México, Fernando Aguerre recibirá el Premio 2012 Dick Baker Memorial Award, durante las ceremonia de Cierre del Surf Summit 15 (la Conferencia Anual de la Industria de Surf). Aguerre, legendario Co-Fundador de Reef, ha realizado numerosas contribuciones a la Industria y Cultura del Surf en su Argentina nativa, y en el resto del mundo durante varias decadas, en temas humanitarios, ambientalistas y de desarrollo del surf en los cinco continentes. Será distinguido por la SIMA (Surf Industry Manufacturers Association) y la Familia Baker.

La conferencia Surf Summit 15 es organizada por la Asociación de Marcas de la Industria del Surf (SIMA) & la Asociación de Retailers de Deportes de Tablas (BRA).

“El Comité del Dick Baker Memorial Award tiene el honor de homenajear a Fernando en el 2012”, afirmo Una Baker (Presidenta del Comité). “Fernando ejemplifica las admirables características personales y profesionales que poseía Dick. Desde su infinita devoción por sus tres hijos y su novia Florencia, hasta su dedicación y guía a la industria y cultura del surf, su amor por la vida y su estilo de vida de disfrutar cada día como si fuera el ultimo, Fernando es una persona admirable”. Agrego Una Baker: “Fernando fue como un hermano para Dick y hoy en día es una excelente figura paterna para Ryan & Jack Baker. Como Dick, Fernando es un hombre de gran integridad y lleno de energia. Alguien que puede convertir en realidad cualquier cosa en la que crea.”

El Comité responsable de seleccionar al ganador del Dick Baker Memorial, es presidido por Una Baker, y esta compuesto por amigos y colegas del fallecido Dick Baker, y su Familia. Incluye a los hijos Ryan & Jack Baker; Shaun Tomson (Campeón Mundial de Surf) 1977), Bob Graff (CEO de Graffy, Inc), Bob Mignona, Director General de la Asociación Internacional de Surf (ISA); CJ Olivares, Consultor de GrindMedia y Sean Smith, Director Ejecutivo de SIMA. El Comité examinó a varios candidatos y seleccionó a Aguerre como el galardonado para el corriente año, por ser quien ejemplifica mejor muchas de las cualidades de Baker, incluyendo el ser un padre dedicado, una persona con coraje, compasión y con una pasión natural para guiar con integridad y respeto hacia sus compañeros y competidores. Adicionalmente Aguerre es honrado por su dedicación a promover el surf en todo el mundo, incluyendo la inclusión en los Juegos Olimpicos.

Aguerre nació y se crio en la ciudad de Mar del Plata, Argentina, donde junto a su hermano y amigo, Santiago, se involucro dentro del Surf, una pasión que les cambiaria la vida así como también el futuro del Surf en Argentina y en el resto del Mundo. En la decada del 70, lidero la lucha para levantar la prohibición de surfear impuesta por la dictadura militar. En los años 80’, ya radicado en California y recibido de abogado, Fernando y su hermano co-fundaron la empresa Reef de Sandalias que se transformaría en una marca líder a nivel mundial. Fernando trabajo como CEO de Reef hasta 2003. En el 2005 los hermanos vendieron la compañía a VF Corporation. Fernando ha presidido la International Surfing Association (ISA) desde 1994, y ha convertido a la ISA en una organización global, reconocida por el Comité Olímpico Internacional, con miembros en mas de 70 países.

Adicionalmente, Fernando Aguerre co-fundo la Asociacion Panamericana de Surf (PASA) en 1992 (la que presidio hasta el 2002). Es director en el Senior Advisory Board de SIMA, y de la Fundacion Humanitaria de SIMA, organización de la cual ha sido presidente por 8 años. Como presidente de esta Fundacion Humanitaria de SIMA, Fernando lidero dicha organización en la recaudación y distribución de $1.6 Millones de Dólares para distintas causas benéficas a nivel mundial. Fernando participa activamente en varias otras actividades humanitarias y organizaciones ambientalistas de la industria del Surf siempre como voluntario ad-honorem en la búsqueda de su sueño de construir un mundo mejor.

Fernando es padre de trillizos, Kalia & Tiare y Jakue, y continua surfeando a diario cerca de su casa en La Jolla, California.

“Como cantaba Bob Marley: Good Friends we had, oh good friends we’ve lost along the way”, dijo Aguerre. “ Dick se ha ido, pero su memoria y siempre positiva energía vive en todos nuestros corazones. No hay un solo día que pase en el que no recuerdo a Dick – su forma inspiradora de siempre pensar fuera de lo convencional, siempre preocupándose por los demás… Y llamándome a las 8:05 de la mañana para comenzar a pensar algo mejor o crear algo nuevo que aún no existía… Me decía ‘Hey Juan (no Fernando), que te parece si..?’ Extraño esas llamadas. Estoy totalmente honrado y agradecido por este premio que valoraré por el resto de mi vida.”

Para mayor información sobre Dick Baker, luz guía de SIMA visitar: http://www.sima.com/news-information/news-detail/id/58.aspx.

Para Mayor información sobre Surf Summit 15, conferencia y registro visitar:
http://www.sima.com/surfsummit.aspx.

Instagram
También podría gustarte
Menú