16487141_1326929640683666_594791059963777422_o

LELE CON LA MIRA EN AUSTRALIA

Leandro “Lele” Usuna cerró la temporada hawaiana con una histórica actuación en el Volcom Pipe Pro, evento QS 3.000 del calendario WQS (World Qualifying Series) de la World Surf League, en donde el marplatense alcanzó la semifinal (quinto puesto) y por muy poco no logró meterse en el último heat de la competencia.

Lo realizado por el bicampeón mundial ISA en Hawaii marca un antes y un después en su carrera; y especialmente en la del surf argentino. Lele surfeó de igual a igual con los mejores en la ola más intimidante del mundo. En la semifinal dejó en cuarto lugar al actual campeón mundial de la World Surf League, el hawaiano John John Florence.

El Volcom Pipe Pro es un evento que reúne a varios de los mejores surfers del mundo, por la mística que encierra una ola como la de Pipeline, en donde se han escrito muchas de la mejores páginas en la historia del surfing, surfistas de la talla de Kelly Slater (campeón defensor del título 2016), Bruce Irons, Adriano de Souza y Jack Robinson, entre otros, son de la partida.

El evento se realizó con condiciones épicas, con un Backdoor encendido y generando excelentes tubos, y fue ahí donde Usuna sacó a relucir toda su estirpe de competidor, esa que siempre lo lleva a tomar decisiones adecuadas en situaciones de máxima presión.

En los próximos días Lele viajará desde Hawaii hacia Australia para competir en el Maitland and Por Stephens Toyota Pro y en el Australian Open of Surfing, ambos eventos QS 6.000. Cabe destacar que al ostentar el título de campeón sudamericano de la World Surf League, primera vez en la historia que un surfista no brasileño gana el trofeo, Lele está clasificado a todos los eventos PRIME.

Tags: , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario