Lele en acción

LELE REGRESA A MAR DEL PLATA PARA EL RIP CURL PRO ARGENTINA

El marplatense vuelve a su ciudad natal para seguir con los entrenamientos de cara a un intenso año de competencias en la WSL

Después de la gira australiana, en donde estuvo seguido atentamente por su coach Santiago Di Pace, el dos veces campeón mundial ISA, Leandro “Lele” Usuna, emprende el regreso al país para seguir entrenando con vistas al Rip Curl Pro Argentina, evento QS 1500 que se disputará durante Semana Santa en Mar del Plata.

“Después de la increíble experiencia hawaiana en donde pude ubicarme en el quinto puesto del Volcom Pipe Pro, vine para Australia y lamentablemente no tuve la perfomance que quería. De todas formas fue un gran vivencia, de estas situaciones uno aprende… amo surfear, amo viajar y siempre busco aprender cosas nuevas todo el tiempo para evolucionar como atleta y como persona”; sintetizó el integrante del team Rip Curl en comunicación vía WhatsApp con Surfpress.

Concentrado en lo que viene.

Además remarcó: “Me encanta venir a Australia, es un país que tiene una riquísima cultura de surf, de acá salen los mejores del mundo y tiene olas que uno nunca termina de descubrir, por eso siempre vale la pena volver acá, más aun representando a Argentina entre tantos surfistas de nivel”.

Además de resaltar la fuerte cultura australiana, Lele destacó la unión de los surfistas latinos durante las distintas fechas QS de la World Surf League: “Siempre es bueno compartir con los hermanos latinos este tipo de eventos, somos pocos pero nos hacemos sentir porque siempre estamos juntos, eso nos diferencia del resto, la hermandad latinoamericana es real y es algo que me enorgullece… te hace sentir que a pesar de estar a miles de kilómetros de tu casa, no estás solo. Hoy somos pocos los surfistas latinoamericanos en el tour, pero ojalá que con el tiempo seamos cada vez más y sigamos sumando en el futuro”.

Lele camino al mar en el Volcom Pipe Pro.

Lele estará llegando a Argentina el lunes 6 de marzo, inmediatamente se instalará en su Mar del Plata natal para continuar con los entrenamientos bajo las órdenes de Juan Baldino y Paul Ursino, preparadores físicos, con quienes viene haciendo un gran trabajo. “Ahora es tiempo de regresar a casa y trabajar duro con los muchachos para lo que se viene, con la cabeza bien focalizada en Semana Santa porque se viene el Rip Curl Pro… y sólo una vez al año uno tiene la posibilidad de surfear con la celeste y blanca en casa, en la ola que uno conoce desde siempre y con la gente alentando desde la arena y las piedras… Eso me motiva muchísimo para darle con todo”.

El calendario 2017 de Lele será distinto a los anteriores, después de haberse consagrado campeón de la World Surf League sudamericana, la primera vez en la historia que un surfista no brasileño lo logra, se aseguró la participación en todos los eventos PRIME del año. “Ser campeón de la WSL sudamericana me abrió la puerta para todos los eventos PRIME del calendario, eso es algo que motiva aún más para entrenar todavía más duro. Repaso el Schedule del año y me pone feliz saber que voy a estar ahí, midiéndome con los más bravos competidores, son desafíos que lejos de amedrentarme me activan de manera muy especial. Me alimento de esas situaciones. Además, para ser el mejor uno tiene que medirse con los mejores y este año tendrá mucho de eso. Ha seguir entrenando duro, Australia va quedando atrás, ahora cabeza en alto porque lo mejor está por venir. Unos cuantos días en casa junto a la familia, mi novia y amigos es algo invaluable, una recarga de energía altísima. Agradezco a mis sponsors y a toda la gene que me sigue en cada evento y me hace llegar sus buenas vibras a través de Facebook, Instagram y Twitter… se siente muchísimo el cariño de la gente cuando uno está lejos de sus afectos”.

Lele Usuna es auspiciado por:

Rip Curl

ENARD

Deportes GBA

Reef Latinoamérica

Reef Argentina

Reef Eyewear

Pasión Xtrema

Woodward Surf

El Faro Viajes y Aventura

Racing Club Oficial

Racing Sustentable

 

Tags: , , , , , , , , ,

One Response to “LELE REGRESA A MAR DEL PLATA PARA EL RIP CURL PRO ARGENTINA”

  1. Go2Products marzo 7, 2017 at 12:30 am #

    love the post

Deja un comentario