fe23c072-17a0-4f72-8f4f-5e42969306d8

LELE USUNA ANTE OTRO RETO EN HAWAII

El bicampeón mundial ISA, Leandro “Lele” Usuna inauguró la temporada hawaiana 2017/18 compitiendo en el Vans Presents the HIC Pro, evento QS 3000 del calendario de la World Surf League que se está desarrollando en la mítica ola de Sunset Beach, Oahu.

Lele es el único argentino en competencia y tuvo un buen debut, en la segunda ronda sumó los primeros puntos al quedarse con el segundo lugar del heat que tuvo al estadounidense Nolan Raopza como ganador.

Ahora espera que el director de evento reanude las acciones para que se completen los heats restantes de segunda ronda, para luego volver a competir en el segundo heat del round 3 ante los hawaianos Joshua Moniz, Barron Mamiya y el australiano Dion Atkinson.

“Es un punto clave la llegada a Hawaii y este año espero llegar muy bien, estoy bien, siento que vengo bien y este año tuve una muy buena actuación en el Volcom Pipe Pro y en el evento de Chile,  que es otro de los grandes eventos en olas serias”, reflexionó Lele al llegar a Hawaii, lugar donde siempre fue el argentino con mejores actuaciones, tanto en competencia como en sesiones de free surfing.

Además agregó: “Hawaii es donde se define todo, no importa en qué posición estás, al menos que estés asegurando en el Top 2 del ranking… En Hawaii se puede cambiar todo, se pude dar vuelta la torta porque son dos Primes seguidos, creo que estos eventos (Haleiwa  y Sunset) son los dos torneos con las mejores olas junto con el Pipe Masters, y es ahí donde todo puede cambiar y definirse. Podés llegar a Hawaii en el puesto 100, ganás los dos eventos y estás adentro del WCT. Hawaii me lo tomo muy en serio porque me puede ir muy bien en esas olas,  al igual que muchos amigos latinoamericanos que también saben surfear muy bien esas olas. Es un punto clave la llegada a Hawaii y este año espero llegar muy bien, estoy bien, siento que vengo bien y este año tuve una muy buena actuación en el Volcom Pipe Pro y en el evento de Chile,  que es otro de los grandes eventos en olas serias”.

Después de este evento deberá esperar hasta último momento para ver si logra ingresar a los últimos dos QS 10.000 del año: Hawaiian Pro y Vans World Cup of Surfing, fechas en las cuales se han inscripto gran parte de CT’S.

Seguí a Lele en vivo en el Vans Presents the HIC Pro: http://www.worldsurfleague.com/events/2017/mqs/1964/vans-presents-the-hic-pro/live

Tags: , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario