cee1b7c0-3f29-47f9-b7d8-ee68b5533751

LELE USUNA DEBUTA EN EL US OPEN OF SURFING

A las 12:00 PM (hora de Argentina) del lunes 31 de agosto, el argentino comienza su participación en el evento más antiguo del surfing estadounidense

Leandro “Lele” Usuna, mañana debutará en el Vans Us Open of Surfing, a las 12:30 PM (hora de Argentina) el bicampeón mundial ISA y actual campeón argentino comenzará su participación en la máxima cita del surf estadounidense;  que como todos los años se celebrará en el mítico Pier de Huntington Beach.

Del 31 de julio al 5 de agosto los mejores surfistas del mundo se darán cita en el evento de surf más antiguo de los Estados Unidos; el Vans US Open of Surfing. Esta fecha sancionada por la World Surf League con categoría Prime (10.000 puntos) representa uno de los llamados “grandes” de cara al gran objetivo que persigue Lele: lograr la clasificación al WCT 2018.

EL integrante del team Rip Curl verá acción en el heat 3 de la primera ronda ante Hiroto Arai (Japón), Jacob Wilcox y Shane Holmes (Australia). En comunicación con Surfpress, el argentino manifestó lo siguiente: “Ni bien llegué con mi coach Santiago Di Pace a California, fui a buscar las tablas que había encargado, también quillas para estar bien equipado. El pronóstico es bueno, se esperan buenas olas en comparación con ediciones anteriores… Me siento muy cómodo en esta ola, acá ya he ganado un torneo importantísimo, muy contento de estar acá en el US Open y en el main event, uno de los eventos más vistos en el mundo, tiene la mayor tribuna de todos los torneos de surf y la cantidad de gente que lo viene a ver es abrumadora. Sinceramente feliz y con ganas de empezar a competir me siento como en casa porque viví muchos años en California”.

Después de lograr el noveno puesto en el Maui & Sons Arica World Tour, el argentino Leandro Usuna saltó al casillero número 85 del ranking WQS de la World Surf League y consiguió su segundo mejor resultado del año (el mejor sigue siendo el quinto puesto en el Volcom Pipe Pro).

Ahora, Lele se prepara para dejar todo en este torneo en donde figuras como David Nuuhiwa, Tom Curren, Mark Occhilupo, Kelly Slater, Andy Irons y Rob Machado, entre otros, han escrito sus nombres en la galería de campeones de este certamen que comenzó en 1959 bajo el nombre de West Coast Surfing Championship, y que a partir de mañana comenzará a buscar un nuevo ganador.

Seguí a Lele en vivo en el Vans US Open of Surfing: http://www.worldsurfleague.com/events/2017/mqs/1912/vans-us-open-of-surfing-mqs-trials?home=1

Tags: , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario