MEX_JPN_Ben_Reed-1-1024x683

LLUVIAS Y CAÍDAS INESPERADAS EN JAPÓN

El tiempo inestable y algunas decepciones entre los surfistas favoritos fueron los protagonistas de este cuarto día del VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2017. A pesar de las difíciles condiciones ocasionadas por las fuertes lluvias, los mejores juniors del mundo dieron rienda suelta a su talento puntuando excelentes olas y ofreciendo un gran show una vez más en la playa de Okuragahama en Hyuga, Japón.

Las anteriores Medallista de Oro del Equipo de Hawái, Brisa Hennessy (2016) y Summer Macedo (2015), no pudieron conseguir el pase directo a la siguiente ronda, viéndose obligadas a tomar el camino largo e ir a las Rondas de Repechaje en su lucha por el Oro.

Por tercer día consecutivo, la mayor puntuación del día fue para las mujeres. Esta vez, sería para la estadounidense Kirra Pinkerton. Foto: ISA / Ben Reed

Hennessy no pudo con la estadounidense Kirra Pinkerton, quien se llevó la mejor puntuación del día. Pinkerton obtuvo su pase directo a la Semifinal con un total de 17,17, lo que le acerca a la que podría ser su primera Final en este evento.

Tras los 64 surfistas eliminados durante el día 4 (120 en total), los Equipos de Australia, EEUU, Francia y Japón son los que se mantienen completos. A medida que las Rondas de Repechaje avanzan, los equipos más fuertes empiezan a separarse del grupo en la lucha por el Oro.

En cuanto a los hombres, el francés Tiago Carrique realizó una gran actuación para el equipo defensor de la Medalla de Oro. Carrique pasó primero con la segunda mejor puntuación del día (15,94), seguido del japonés Riaru Ito que consiguió la tercera mejor puntuación del día (15,60) en el mismo heat. Ambos aseguraron su pase a la Ronda 4, quedándose a tan sólo tres heats de la Gran Final.

La mejor puntuación total del día de los Hombres se la llevó el australiano Morgan Cibilic con un 16,00 en la Ronda 2 de Sub-18.

Todos los surfistas que compitieron en las Rondas de Repechaje lucharon por mantener sus sueños vivos. De entre ellos, cabría destacar la inspiradora actuación del surfista puertorriqueño, Dwight Pastrana, cuyo país ha sido devastado recientemente por los huracanes. Pastrana consiguió en la última ola el 6,2 que necesitaba para avanzar a la siguiente ronda.

Pastrana habló sobre los duros momentos por los que el Equipo de Puerto Rico está pasando:

“Son sin duda momentos difíciles para todos nosotros pero me alegro de que estemos aquí representando nuestra bandera. Ahora mismo no hay ni tan siquiera agua o electricidad en nuestro país pero esperamos que de aquí a unos meses todo vuelva a la normalidad.

El surfista de Puerto Rico Dwight Pastrana es recibido por su equipo mientras representan orgullosos a su país como mensaje de apoyo en estos momentos difíciles. Foto: ISA / Sean Evans

“Todos estos pensamientos pasan por mi cabeza mientras compito porque se trata de mi familia y mi gente. Ellos saben que estamos aquí haciendo que la bandera de Puerto Rico este presente en Japón junto a todos los demás países.

Con todos los surfistas activos en competición y demostrando un alto nivel de surfing, el Equipo de Japón intentará volver a subir al pódium como lo hizo en el 2016. Foto: ISA / Ben Reed

“Mi consejo a todos los jóvenes surfistas de Puerto Rico es que nunca se rindan y que sigan trabajando duro porque todo es posible”.

El Presidente de la ISA, Fernando Aguerre dijo :

“El ISA World Junior Surfing Championship está siempre lleno de sorpresas. Hay surfistas de todo el mundo que vienen a competir y acaban haciendo que su carrera despegue, pasando al foco internacional.

“Hoy hemos podido ver algunos de los favoritos caer ante surfistas emergentes mientras intentan seguir los pasos de algunos de los anteriores Campeones del Mundo ISA Juniors que se han convertido en algunos de los mejores surfistas del mundo.

“Ya hemos llegado al ecuador del evento, convirtiéndose en un camino directo a la gran Final donde se coronará al primer Campeón del Mundo ISA en Japón en los últimos 27 años. Va a ser un final de semana muy emocionante”.

El día de competición del miércoles se canceló a media tarde debido a las fuertes lluvias que afectaban al a visibilidad de los jueces. El campeonato se retomará el jueves con las Rondas de Repechaje.

El parte oficial de Surfline indica que el swell disminuirá ligeramente de cara al jueves, con olas de entre 2 y 3 pies.

Tags: , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario