19667798_1482626595150535_521744025555543885_o

LUCÍA Y SU PASO POR PEÑASCAL

Lucía Indurain viajó a Perú para competir en el JEEP PRO San Bartolo, evento QS 1000 del calendario de la World Surf League, y que a último momento tuvo que cambiar de locación a Peñascal.

Lucía debutó en el octavo heat de la primera ronda ante Melanie Giunta (Perú), Maju Freitas (Brasil) y la argentina Candela Baleani. El cambio de spot obligó a cambiar de tabla, y esa tabla no estaba en el quiver, por lo tanto tuvo que pedir tabla prestada para poder surfear olas de otro calibre.

Así repasa la integrante del team Roxy Argentina la experiencia en tierras incas: “A pesar de la desorganización, la noche anterior nos enteramos que sería en la ola de Peñascal y no en San Bartolo; tomo como positiva la experiencia de surfear con una tabla 6’8’’ en una ola grande y diferente. Tuve que surfear con una tabla prestada, además cometí una interferencia sin intención… Tenía que buscar una ola de 7 puntos para pasar y fue muy difícil poder hacerla.

Nunca entrené en olas de ese tamaño, ni tampoco había surfeado con una tabla de esas medidas… A pesar de todo rescato la experiencia. Ahora a surfear todo lo que más pueda y el 16 vuelvo para Argentina”.

El próximo evento QS en territorio sudamericano tendrá lugar en Chile, del 6 al 9 de octubre en Punta de Lobos, Pichilemu se disputará el Maui and Sons Pichilemu Pro, y ahí estará Lucía representando al país.

Tags: , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario