PARAFA Y PEINE: TAYLOR KNOX

Porque algunos personajes son tan necesarios como la parafa y el peine

La épica, es quizás el condimento esencial en el mundo del deporte, una buena historia deportiva que se precie de tal debe tener una buena dosis de ella. Ganadores, perdedores, talentosos, perseverantes, rebeldes (con y sin causa), guerreros y generales de alto rango en la adversidad, son algunas de las castas de atletas que habitan en el inmenso libro de la historia del deporte.

La carrera de Taylor Knox tiene mucho de todo lo enunciado en el párrafo inicial, su vigencia en el ASP World Tour es una muestra de conducta y talento.

Taylor Knox nació el 15 de mayo de 1971 en Thousand Oaks, California (Estados Unidos), y sus primeras sesiones fueron a los ocho años mientras alternaba con largas horas de skate. A los quince años fue operado por una lesión en una vértebra lumbar, souvenir de sus años de skater. Con esas credenciales, nadie apostó demasiado en su carrera.

Su regreso fue increíble, especialmente para una persona que estuvo seis meses sin meter los pies en el mar, en los World Amateur Championship realizados durante 1990 en Japón, integró el seleccionado nacional de Estaos Unidos y terminó en la cuarta posición delante de un tal Kelly Slater.

El único título mundial, hasta el momento, lo obtuvo en los World Surfing Games de 1996 realizados en Huntington Beach, California.

34_1taylor_knox

Surfista de olas grandes, medianas y pequeñas, TK fue uno de los surfistas con mayor trayectoria en el tour ASP y supo ganarse el respeto de los Big Wave Riders al ganar el K2 Big Wave Challenge, que se disputó en Todos Santos en 1998, y que lo hizo acreedor de un cheque por U$S 50.000 gracias a una ola de apenas 52 pies.

En el Bilabong Pipe Masters del 2012, Taylor Knox se encargó de ponerle punto final a su carrera de competidor tras 19 en la elite del Surfing mundial. Nunca ganó una fecha del tour mundial, claro que al ver su carrera este dato es quizás el menos importante, sobre todo cuando se toma dimensión que se está hablando de una de las trayectorias más longevas en el Surfing de alta competencia.

taylor_knox_quivers_bells_2010_tops

Volviendo al principio, los días de Taylor Knox tienen bastante de esas buenas historias que nos gusta leer y tener a mano para demostrarles a nuestros hijos, que no existe nada más fuerte y poderoso que el espíritu del ser humano.

Menú