martess

RÍO SIN KELLY Y LOS TRIALS SIN LELE

Comenzó el Oi Río Pro en Saquarema y el gigante sudamericano respira y exuda surf ABC1, la cuarta parada del tour tiene como gran ausente a Kelly Slater, quien no pudo reponerse de un fuerte dolor de espalda y decidió clavar ausente con aviso.

Finalizada la primera ronda y disputados apenas 4 heats de la segunda ronda, el local Yago Dora se erige como el muchacho de la película después de mandar a su casa a Kolohe Andino, quien ahora podrá disfrutar de las bondades de la ciudad maravillosa.

Yago Dora avanzó a tercera ronda.

Nat Young, Adriano de Souza, Jeremy Flores, Josh Kerr, Jordy Smith, John John Florence, Filipe Toledo, Ian Gouveia, Joel Parkinson, Mick Fanning, Kanoa Igarashi y Julian Wilson lograron saltear la segunda ronda y ahora esperan sus rivales.

Según fuentes muy cercanas s Surfpress, Leandro Usuna después de conseguir su título de campeón sudamericano de la World Surf League era uno de los “seguros” participantes en los Trials del Oi Río Pro; sin embargo esto no ocurrió.  Leonardo Neves, Yan Guimaraes, Joao Chianca, Daniel Templar, Raoni Monteiro, Lucas Chianca, Lucas Silveira y Yago Dora fueron los trialistas especialmente seleccionados.

Desde la redacción de Surfpress nos preguntamos si la nacionalidad le jugó en contra a Lele, es curioso que después de romper la histórica hegemonía brasileña en la etapa sudamericana de la WSL, no se lo haya premiado con una invitación para los Trials de Saquarema. ¿Será porque es argentino? Dejamos esta pregunta para que el lector elabore sus propias conclusiones.

Lele bajo el sol australiano.

En épocas de crisis para toda la región, con escasos eventos QS, Argentina viene sosteniendo el Rip Curl Pro Argentina en el calendario,  esto también es para que tomen nota los jerarcas de la WSL Sudamérica y abran las fronteras a la hora de armar un listado de potenciales trialistas para un evento como el que se está disputando en Saquarema.

 

 

Tags: , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario