unnamed

SONIDOS DEL MAR: FOREVER CHANGES

Dj Cofla se suma a la redacción de Surfpress y abre sus bateas, esta semana se despacha con un disco de 1967.

“Si me pongo a pensar este disco siempre va a estar en la lista de los 5 favoritos.  Es el año 1967 estamos en Los Angeles, California,  LOVE edita su tercer álbum titulado FOREVER CHANGES.

Realmente es un disco extraordinario, donde la música se ordena en un collage de instrumentos y ritmos variados con una genialidad increíble. Se distingue un distintivo folk de guitarras españolas y notables arreglos orquestales. Sería un pseudo-folk para describirlo.

Las letras son muy profundas y  nos dan una descripción muy cercana al pensamiento de 1967.

Las guitarras eléctricas abundan en esta composición en los momentos ‘’justos’’, así también como la batería. Siendo esta la obra maestra de Bryan Mc Lean y Arthur Lee, lo considero fundamental.

Fue el primer álbum producido por Arthur Lee cantante de la banda, y contó con la ayuda de Bruce Botnick, ya que en un principio la producción original del álbum estuvo destinada a Neil Young.

Las sesiones del álbum comenzaron en junio de 1967, con varios sesionistas invitados en la producción como ser Billy Strange , Don Randy, Hal Blaine y Carol Caye. Algunos de estos músicos habían participado en otras producciones de renombre como Pet Sounds de The Beach Boys.

El álbum fue publicado en noviembre de ese año con el arte de Bob Pepper en su tapa. En la contratapa vemos una foto del grupo sosteniendo un florero roto con flores que están secas y cayendo.

Es una forma visual de decir ’’The Dream is Over’’ haciendo mención al hippismo y la ideología del Flower Power.

Si bien es un disco de culto al principio no tuvo mucha aceptación en Estados Unidos; en Inglaterra tuvieron mejor suerte. Llegando al top 30 en ese país.

Tras la ruptura de la banda el disco sería realmente reconocido como la obra maestra que es considerada hoy en día por la prensa musical.En 2001 se reedito por Rhino Records, con alguna remezcla y versiones inéditas.

Sentarse, poner la mente en blanco, relajarse y disfrutar de esta maravilla.

Buenas Olas.”

Tags: , , , , , , , , ,

2 Responses to “SONIDOS DEL MAR: FOREVER CHANGES”

  1. Marcelo Mondo Junio 17, 2017 at 12:33 pm #

    Que grande, o sea una groseria surfpress, digo, si se juntan todos los grosos……

    • Surfpress Junio 17, 2017 at 12:41 pm #

      La respuesta está en el viento mayfrend… el viento los amontona.

Deja un comentario