unnamed (1)

SONIDOS DEL MAR: FRANK BLACK

Desde las bateas de nuestro musicalizador personal, llega el primer disco de Frank Black. Esto es sonidos del mar, el espacio de DJ Cofla… Suban el volumen.

“Hoy vamos a hablar sobre el primer álbum de Frank Black.

Casualmente se llama Frank Black o Los Angeles para los coleccionistas. Tal vez como una simple carta de auto presentación tras la disolución de PIXIES.

Frank Black decide volver a la musica como el mismo y no usar un alter ego; recordemos la época de PIXIES, ellos nunca fueron una banda de demasiada exposición pública sino más bien casi un misterio.

El disco en si es un collage interminable de estilos musicales, en si es casi una continuación de ”Trompe le Monde”. El último álbum de PIXIES de años anteriores a este sinceramente podrías hacer un disco doble con estos dos.

Editado por el sello 4AD en el año 1993, el disco va desde el Surf Rock hasta el Heavy Metal Thunder. Sinceramente se nota el conocimiento musical de El artista y su amor por el ”buen rock” en todo el álbum.

Una simple muestra de por qué Frank Black es uno de los padrinos del New American Rock. En el álbum hay muchos guiños hacia Stooges, al Surf clásico de guitarras, Ramones, Bowie.

En ”HANG ON TO YOUR EGO” un gran homenaje a Brian Wilson con un genial estruendo de teclados y guitarras.

En si es un disco bisagra e influyente para todo lo que vino después de este álbum: Sugar, Weezer y The Rentals, sólo por mencionar algunos.

15 canciones increíbles.

Disfruten y buenas olas”. Dj Cofla.

Tags: , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario