888751132610

SONIDOS DEL MAR: THE KINKS

Por Sebastián Pawlowicz

Hoy la recomendación llega de la mano de los hermanos Davies; The Kinks. Esto es Sonidos del Mar, el espacio de DJ Cofla… Suban el volumen.

Hoy vamos a hablar sobre The Kinks, una de las grandes bandas británicas de todos los tiempos. La banda nace en Londres, formada por los hermanos Ray y Dave Davies,a principio de los 60’s.

Su sonido particular es un sinfín de mezclas de estilos que van desde el Rock, Mod, Garage, Proto-punk, Folk, Rock and Roll y Rock Psicodélico, Baroque pop,  y varios elementos más .

Todo eso hacen de esta una de las bandas principales en su contenido y variedad, esto los convierten en una de las bandas más importantes e influyentes de la historia del rock.

Los hermanos Davies son de esos genios que pocas veces se ven. Sus primeros álbumes son gemas musicales que nos hacen mover la sangre y el corazón desde el primer acorde hasta el último. Con más de 30 años en la escena y varios resurgimientos en las décadas del 70 y 80.

Son una de las influencias más importantes para todo lo que vino después. El Brit-Pop y las bandas de Manchester más conocidas tanto como Supergrass, Oasis, Blur, Primal Scream y The Stone Roses, toman elementos visibles prestados a The Kinks… tanto en su composición musical como lirica.

A mediados de 1996 la banda decide separarse y quedar siempre en esos lugares mágicos de la historia.

Mi recomendación sobre su vasta discografía la voy a centrar en varios discos que son los siguientes

THE KINKS –KINKS (1964)

THE KINKS-KINDA KINKS (1965)

THE KINKS-THE KINK KONTROVERSY (1965)

THE KINKS –FACE TO FACE (1966)

THE KINKS-SOMETHING ELSE (1967)

THE KINKS –ARTHUR (OR THE DECLINE AND FALL OF THE BRITISH EMPIRE) (1969)

Tags: , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario