08878c7cb50fc70158ddde22e3694510

SUDÁFRICA PARA LOS SUDAFRICANOS

Se viene el Corona Open J – Bay y Sudáfrica se predispone de la mejor manera para empujar a su máximo crédito, Jordy Smith, quien viene de ganar el Ballito Pro, algo así como el tentempié de la gran cita que comenzará el 12 de julio en Eastern Cape.

Jordy Smith irá por lo suyo en casa. Foto: WSL – Cestari.

Jordy ganó en Bells Beach y está en la tercera ubicación del ranking, pisándole los talones (a sólo 350 puntos de diferencia) a John John Florence, segundo en el ranking, y a 600 puntos del líder, Matt Wilkinson. Un triunfo en su casa sería fundamental en sus pretensiones de cara a la segunda mitad del año.

Jesse lo hizo.

El dato más importante de lo que dejó el Ballito Pro, es la clasificación del brasileño Jesse Mendes al CT del próximo año; el integrante del team Quiksilver finalizó en el quinto lugar y abultó su cuenta a 22.060 puntos… cifra categórica que lo depositó en la burbuja. Y es de esperar que siga sumando, recién pasó el primer Prime del año.

Cardoso encaminado al CT 2018.

William Cardoso (12.095 puntos) y Yago Dora (11.960) son los dos brasileños que secundan a Mendes, y al parecer este año la tormenta brasileña está siendo muy intensa en el QS.

J- Bay en los últimos 15 años fue dominado por Kelly Slater, Mick Fanning, Joel Parkinson y Jordy Smith, y al parecer no hay lugar para goffys.

 

Tags: , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario