Por Sebastián Chacón | Director de Surfpress
Hoy Surfpress cumple 20 años. De aquel primer newsletter comunicando el andar de Martín Passeri y Maxi Siri por el tour ALAS, hasta la mañana de este domingo 29 de septiembre de 2024 ha pasado de todo. La esplosión del surf a caballo de la revolución digital avanza sin freno y a su paso son pocos los jinetes que logran mantenerse con el sombrero puesto.
Durante las últimas dos décadas hemos conversado y aprendido con surfistas, shapers, fotógrafos, filmmakers, ambientalistas, diseñadores, artistas, gente de la industria, escritores. Gente que ama el surf.
También entendimos que buscar historias es más reconfortante que correr tras la novedad. Las noticias siempre se las ingenian para llegar hasta nuestro teléfono. En cambio, las historias son mucho más atléticas, hay que saber encontrarlas. Resisten al paso del tiempo y fundamentalmente a la premura del clickbait. Hoy (hoy no porque es domingo y deberíamos faltar a misa) trabajamos en una serie de contenidos especiales para celebrar estas primeras dos décadas.
Surfpress no hubiese sido posible sin el envión de confianza de determinadas personas. Gracias a Diego García por haber hecho sonar el teléfono fijo de casa y por los años de Gravedad Zero Mag y Freelife . A Sebastián Loustau por el primer webcast y tantos Quik News. A Chris Troncoso y Juan Cruz Lanzinetti por años de conversaciones impublicables al pie del acantilado. A Sebastián Galindo por esa primera entrevista y todas las que vinieron después. A Rodolfo Sotura por sus consideraciones. A Fernando Aguerre por la confianza. A Pablo Zanocchi por el empuje de los comienzos y su amistad. A Lito Antífora por las enseñanzas y mates en el taller.
A Martin Passeri, Maxi Siri, Marcelo Rodríguez, Lele Usuna, Lucas Santamaría, Luisma Iturria, Magnum Martínez, Angelo Lozano, Gary Saavedra, Diego Naranjo, Diego Cadena, y Sonia García por ser los primeros en dejarnos contar algo de lo que todavía se sigue escribiendo.
A Juan Grassi, Machi Fulquet, Lole Mairal y Serena Mondo, nuestra mesa chica.
A nuestros lectores nuestro mayor reconocimiento. Gracias por traernos hasta acá.
Felices 20 años Surfpress.