BOARDS & ARTS

El 19 de Abril desembarca en Rosario el evento en el que el arte, el surf y el skate se vuelven tradición cultural en torno a las tablas.

Rosario se prepara para recibir una propuesta distinta que lleva a la Metrópoli rosarina la sexta edición del Boards & Arts. Un evento en el cual el arte dialoga con las tradiciones de la cultura generada en torno al surf y el skate, deportes de tabla hermanos que con el correr de los años han desarrollado la necesidad de manifestar su pasión a través de expresiones artísticas.

Las tablas, herramienta primordial de estos deportes de acción son las grandes protagonistas de la muestra, y si hablamos de tablas cabe destacar la figura del shaper, artesano que confecciona y produce el preciado elemento en el cual los surfistas se deslizan por el agua. La idea primordial del evento es reforzar la figura del creador de tablas que es la base del surf.

Como en todo deporte, existe una manera tribal de relacionarse, de vestirse e inclusive de comunicarse; el Boards & Arts trata de dar cuenta de lo que encierra pertenecer a esta tribu global. La forma de llegar a ese círculo de pertenencia atravesado por una historia y una estética es a través de las artes plásticas, la fotografía, el trabajo de los shapers y también de la música.

La primera edición del Boards & Arts se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata, tras el éxito conseguido, al año siguiente se decidió llevar un poco de cultura a la gran ciudad- Buenos Aires es al día de hoy el centro neurálgico del skateboarding en la Argentina-; la sexta edición se celebrará en Rosario, haciendo del Boards & Art un evento Federal, El Centro de la Juventud, multiespacio cultural que abrirá sus puertas el día 19 de Abril.

Boards & Arts, es un espacio de encuentro del arte y el estilo de vida pensado para compartir y disfrutar por todos.

Entrada libre y gratuita

Menú