Por Serena Mondo
Fotos: WSL
Terminó el Rip Curl Pro Bells Beach y esta vez, la estadounidense Caitlin Simmers, con tan solo 18 años, levantó la campana para hacerla sonar. Evidentemente ganar el Lexus Pipe Pro no fue suficiente y es probable que perder en el round 16 en Portugal le haya despertado hambre de ganar.
Fue una final reñida por los puntajes contra Johanne Defay. La francesa hizo buen uso de su prioridad durante todo el heat pero se le fue de las manos en los últimos 15 segundos, cuando eligió la primera ola del set y le brindó la posibilidad a Caitlin de conseguir no solo un 5.50 para avanzar a primer lugar, sino un 6.67 para coronar.
Caitlin será suplente en los Juegos Olímpicos Paris 2024, a criterio del comité olímpico de los Estados Unidos. Se definió por medio del Extra Slot femenino que se le brindó a Estados Unidos tras los World Surfing Games del 2022 y que fue otorgado a Caroline Marks, tras ganar la final de la World Surf League en 2023.
Todavía en Australia pero camino al Margaret River Pro, Caitlin Simmers viste la lycra amarilla liderando el ranking del Championship Tour sin dejar dudas de su técnica bajo presión. Mientras, Johanne Defay se mantiene en el segundo lugar del ranking y deberá poner a prueba su experiencia en Margaret.
Hasta el momento, Molly Picklum (AUS) se encuentra número 3 del ranking, Caroline Marks (USA) en el cuarto puesto y Bettylou Sakura Johnson (HAW) en el quinto. Estamos próximos a las desafiantes olas del campeonato en Western Australia, Margaret River Pro donde los competidores deberán sacar a relucir su máximo potencial para sobrevivir al corte de mitad de temporada, el cual dejará en pie tan solo a 10 mujeres de la liga y 22 hombres para que sigan su camino y den pelea por el título mundial.