CERCA DE LA REVOLUCIÓN

Thiago Passeri partió hace más de un mes con destino a Centroamérica junto a su padre, su hermana y a Franco Radziunas. Los cuatro conformaron un equipo sólido con una clara misión: surfear olas de calidad, competir y sumar vivencias de todo tipo.

El año de Thiago hasta el momento tuvo de todo en materia competitiva. Su gran actuación en el QS de Mar del Plata, con apenas 14 años logró llegar hasta cuartos de final, donde cayó ante quien dos heats después se convertiría en el primer argentino en ganar en Mar del Plata, Nacho Gundesen.

Lo que siguió, fue una confirmación de su gran andar. El triunfo personal y por equipos en el Campeonato Sudamericano Juvenil realizado en Honu, fue el gran cierre de un primer cuatrimestre excelente, y un prólogo para los días en Centroamérica.

En Costa Rica, se anotó en la debutante M14 del Alas Pro Tour para el Tsunami Sushi Costa Rica Surfing 2023 y ganó.

Lejos del frío, cerca de la diversión. Foto: Diego Barreiro.

En un alto en el camino entre El Salvador y Costa Rica, charlamos un rato con Thiago sobre el presente, lo que viene, la nueva etapa con el colegio siempre presente pero a distancia y todo eso que lo acerca hacia su revolución personal.

¿Qué fue lo primero que pensaste al ganar en Costa Rica?

Una alegría enorme, no solo por el triunfo sino porque en las victorias cómo esta te das cuenta que todo el trabajo duro que haces durante meses, años, semanas, da sus frutos.

¿Cómo es el plan de trabajo y de viaje que vienen haciendo con tu viejo, hermana y Franco?

El plan es conocer nuevas olas, países, hacer nuevas amistades y afilar el surfing y las estrategias en los campeonatos.

¿En qué aspectos de tu surfing sentís que has mejorado?

En cuanto a lo técnico siento que mi backside ha mejorado ampliamente en cuanto a lo que era antes, pero siento una maduración enorme en cuanto a la paciencia en el mar y la impotencia, enojo de que te caguen una ola, estén en el medio, etc.

¿Cuál fue la ola que más disfrutaste en esta parte del viaje?

Hasta el momento la ola que más disfruté yo creo que fue La Bocana. Al haber desarrollado nuevas experiencias y el haberme amigado con las piedras y las olas de más tamaño, siento que lo disfruté y aproveché mucho más que el año pasado.

Potencia y control a lo Passeri. Foto: Diego Barreiro.

Este año el mundial Junior será en Brasil ¿Cómo ves al equipo para esas olas?

La verdad que lo veo súper sólido, tenemos un equipazo y siento que el que sea en Brasil puede ser una ventaja para nosotros ya que nos queda cerca y no hay mucha diferencia en cuanto al tamaño, fuerza, etc.

¿Cuál fue la gran anécdota del viaje?

La gran anécdota del viaje fue cuando estábamos volviendo de Dominical una ola buenaza en Costa Rica y nos paró la policía porque el auto que nos habían prestado no tenía la VTV. Estuvimos como una hora esperando arrancar hasta que nos dejaron ir, lo único malo… Nos pusieron una multa.

¿Cuál es tu favorito para las finales del CT?

Mi favorito es y siempre va a ser Ethan Ewing, pero creo que lo va a ganar Filipe Toledo o Griffin Colapinto.

¿Qué extrañás de Mar del Plata?

No mucho siendo sincero (risas). Yo creo que los amigos y la familia es lo único que digo: “me dan ganas de volver”… Pero ni que me den muchas ganas.

No todos los Passeri son goofys. Foto: Diego Barreiro.

¿Cómo va la experiencia de hacer el colegio a distancia? ¿Cómo es tu rutina para cumplir con todo?

Va súper bien, la verdad cambio muchísimo el estar 8 horas sentado en una silla, esperando a salir para ir a surfear, a surfear cuando quiera y en todos los huecos dedicarme full al colegio.

Mi rutina suele ser despertarme 5:30 AM, ir a surfear 5:45 a 6: 00, volver a las  8:00, desayunar hasta 8:15 am, estudiar 8:30  hasta 10:15. Gimnasio 10:30 hasta las 12:00, almorzar hasta la 1:00, estudiar hasta las 2:30  con recreos para no saturar y el fin de tarde nunca puede faltar.

Instagram
También podría gustarte