COCÓ CIANCIARULO LA GRAN GANADORA DEL CAMPEONATO SUDAMERICANO JUVENIL 2022

Thiago Passeri fue subcampeón en la categoría M14

Argentina fue subcampeona por equipos

Presentado por Quiksilver, Roxy, Ala Moana Surf Shop y Ford Argentina

La integrante del team Roxy Argentina brilló en las olas de Honu Beach y se quedó con el título de campeona en la categoría Damas M18 en el Campeonato Sudamericano Juvenil 2022, evento que reunió a equipos nacionales de Chile, Perú, Uruguay y por supuesto, Argentina.

Cocó y su filoso backside.

Cocó llegó a la final por el evento principal, en el último heat se impuso a la chilena Estela Mary López Cross, quien se ubicó en el segundo lugar; mientras que la argentina Vera Jarisz y la peruana Urpi Torres se ubicaron en el tercero y cuarto lugar del podio.

“Salí campeona que es lo que más quería. No puedo describir la felicidad que tengo… Quería dejar la bandera argentina en lo más alto. Quiero felicitar a todas las chicas, están ayudando mucho a hacer crecer el surf femenino”; expresó una muy feliz Cocó después de consagrarse campeona.

Thiago Passeri, se quedó con el subcampeonato en la categoría M14. El integrante del team Quiksilver Argentina, tuvo un excelente campeonato y se ubicó detrás de Bastian Pierce (Perú), en la final. Su compatriota y compañero de equipo de entrenamiento Juan García Mata se ubicó tercero y el peruano Adrián de Osma cerró el podio.

Thiago metiendo bien los bordes de su Dica.

Presentado por Quiksilver, Roxy, Ala Moana Surf Shop y Ford Argentina, el Campeonato Sudamericano Juvenil marcó de la mejor manera el excelente nivel de los surfistas argentinos menores de 18 años. En todas las finales hubo argentinos disputando las medallas, dato estadístico que ubicó a Argentina, en el segundo lugar en la carrera por equipos, detrás de Perú. El sábado se había alzado con la victoria en el Tag Team.

Fernando Aguerre y el Duke.

Durante la ceremonia de clausura, Fernando Aguerre presidente de ISA (International Surfing Association) y miembro fundador de Ala Moana Surf Shop, brindó unas palabras a competidores, staff y público, donde resaltó la importancia del cuidado de los océanos y además remarcó que el mar siempre funciona efecto igualador, donde todos pueden ingresar sin restricciones, tanto el hijo del barrendero como el hijo de Bill Gates, dentro del mar somos todos iguales.

RESULTADOS FINALES

DAMAS M14

1 Catalina Zariquey (Perú)

2 Victoria Muñoz Larreta (Argentina)

3 Katya Wirsch (Argentina)

4 Camila Sanday (Perú)

VARONES M14

1 Bastian Pierce (Perú)

2 Thiago Passeri (Argentina)

3 Juan García Mata (Argentina)

4 Adrián de Osma (Perú)

DAMAS M16

1 Catalina Zariquey (Perú)

2 Victoria Muñoz Larreta (Argentina)

3 Rafaela Montesi Bywaters (Chile)

4 Vera Jarisz (Argentina)

VARONES M16

1 Joaquín Muñoz Larreta (Argentina)

2 Alejandro Bernales (Perú)

3 Sean Goldsmidt (Perú)

4 Lautaro Rojas (Argentina)

DAMAS M18

1 Cocó Cianciarulo (Argentina)

2 Estela Mary López Cross (Chile)

3 Vera Jarisz (Argentina)

4 Urpi Torres (Perú)

VARONES M18

1 Juan Diego Ríos (Perú)

2 Mariano Maugere (Perú)

3 Teo Rodríguez (Argentina)

4 Ignacio Ruggiero (Argentina)

Menú