2 Comentarios

EL ARTE DE REINVENTARSE

Un accidente lo mantuvo fuera de competencia, apenas un paréntesis en el infernal ritmo del hacer de Martín Varbaro. Una noche intensa, una curva desdibujada, la Vespa al piso y su conductor que vivió para contarla.

Recuperado y con proyectos nuevos, Martín se prepara para tomar por asalto el aire de Jam Skate Radio con ORDAI, un programa que en la previa promete, y mucho.

Una charla con Martín Varbaro, un tipo que supo demostrar por qué ponerse de pie sigue siendo la única opción.

¿De qué va ORDAI?

Ordai es un proyecto que nace una día que pase a visitarlo a Lagart, creador y director de JAM SKATE RADIO, con mi amigo DJ Cofla y sentados en su casa nos dice… -Che sabes que me re imagino un programa de radio con Uds. dos –  yo me quede medio regulando, ya que si bien había sido entrevistado en algunas notas de radio, jamás pensé en que podía ser yo quien pueda iniciar un programa, lo que sí puedo decir es que me resulto interesante imaginármelo.

11880458_1459368377701216_7794513688491057803_n

Así es que empezamos a maquinarla y a pensar en ampliar un poco el proyecto proponiéndoselo a los dos monstruos de Falu (ilustrador) y Kox Tortu (gran dj y referente old school del skate). La producción estará en manos de Loly Villar. Entre todos encontramos un punto que queríamos desarrollar en la radio y así es como nace Ordai, que es un programa de radio que apunta a todas esas cosas que nos gusta a quienes venimos recorriendo este mundito relacionado con tablas , arte y música, temas de interés en general, como tendencia de arte, surfart, rock art, historia de vinilos sobre ruedas, cine…y muchas otras historias de la vida con las que nosotros y todos esos hermosos personajes invitados puedan relatar en una mesa junto a amigos de la vida. Creo va a ser súper interesante y divertido, el programa será a través de www.jamsk8radio.com.ar todos los martes de 20:00 a 23:00.

¿Cómo fue el accidente? ¿Qué cosas te enseñó? ¿Qué cosas te llevó a replantearte?

En enero en medio del punto máximo de la esperada temporada marplatense el día 12 de enero tras una noche intensa, volviéndome mi casa con la Vespita, una curva cambió su formato mágicamente y me obligo a bajar un pie y sufrir una luxo fractura expuesta de tobillo donde mis ligamentos también de destrozaron. Esto me puso en una situación en la que realmente me sentí paralizado, más allá de dolor que sentía no podía creer que a dos días de un viaje esperadísimo a Australia tuve que pasar a estar meses en cama, y varias operaciones. Fue duro, pero me enseñó a ver que estaba viviendo la vida de una manera un poco atolondrada, desatendiendo cosas importantes. Aún sigo aprendiendo del accidente, rogando recuperarme completamente para volver a sentir una tablita bajo mis pies, pero en fin… son esas cosas que siempre a la larga nos deja una enseñanza, y si bien a veces nos toca aprenderla por las malas… siempre puede ser peor, eso está clarísimo.

IMG_2686

¿Qué fue lo último que dibujaste?

Estoy trabajando en este momento en una serie de dibujos para una marca independiente que se llama THE ESSENCE OF DESIGN, con la que estoy presentando una serie de 7 ilustraciones basadas en una fusión del arte más del palo Custom, inspirada en el gran Ed Roth y su famoso Rat Fink, pero con personajes míos basados en Los Universal Monsters del horror clásico, donde cada uno está en distintos escenarios divirtiéndose. La serie es muy divertida y bastante alegre, me divirtió muchísimo llevarla a cabo, calculo que muy pronto estarán las remeritas en las pistas.

¿La última película de terror que no te asustó ni un poco?

La última que vi en cine fue LA NOCHE DEL DIABLO 2, la verdad me gustó mucho. Tuvo lindas escenas, intensas, muy entretenida y hace poco el ultimo DVD que puse fue una de David Cronenberg, “Cuerpos Invadidos” una película alucinante súper rara, y bastante bizarra pero sumamente recomendable.

¿Cuáles son los planes para lo que resta del año?

Este año tras no poder viajar, metí mucha energía en construir mi nueva casa/taller en Buenos Aires, ya que realmente necesitaba una base de operaciones en la jungla de cemento. Ahí tengo pensado dar un curso de pintura sobre tablas y preparar una muestra de obras, el construir es algo que hoy en día no es una tarea fácil, lleva mucho esfuerzo. Seguramente haga un viaje a USA para agarrar el fin del tour de Funktion Forms que tuve que descartar por no poder viajar por el fucking accidente.

IMG_0494

¿Describa su colección de skates?

Bueno,  esa es una de mis adicciones tan bellas… cada vez que tengo la posibilidad de comprar una tablita de los 90 para abajo lo hago. Consta de alrededor de 40 skates, que incluyen también patinetas de los años 70 y Skates de distintas marcas, todas originales de la época, Santa Cruz, Powell Peralta, G&S, Variflex, Nash, Pro Class, Vairo, Jim Meyer etc…

¿Desventajas de ser un coleccionista serial?

La desventaja más grande es la limpieza y el espacio, de eso no hay dudas.

11693814_10153157042328702_404972881555781151_n

¿Qué fue lo último que encontraste en tu última mudanza?

Un set de parches que fui consiguiendo a lo largo de mis viajes, que esperan desesperados un espacio en alguna chaqueta.

IMG_1491

¿Cuál es el plan para el verano?

En el verano planeo pasar la temporada en la amada Mardel, participar de eventos, disfrutar del mar, y pintar todo lo que se me cruce por el camino en lo posible. Y realmente me encantaría poder dar el curso que voy a iniciar en Buenos Aires para aquellos que estén con ganas de pintar con las técnicas que fui aprendiendo a lo largo de estos años.

¿Qué opinión le merece la llegada de las piletas de olas?

A mí siempre me pareció alucinante. Imagino además muchas oportunidades de eventos y cosas divertidas que pueden pasar en un club de este tipo. Si bien jamás igualaría la magia del mar, creo que está bueno todo tipo de fomentación al deporte en sí, soy partidario que todo lo que sume ayuda a que todo crezca, y realmente creo que muchas personas que no conocen el deporte merecen la oportunidad de hacerlo y aprender a disfrutar.

Muchos tuvimos la suerte de hacerlo, algunos no pueden ir al mar por diferentes motivos, y tal vez este sea el puente.

Más posteos similares

2 Comentarios. Leave new

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú