EL VIAJE DE KAI

Entrevista: Kai Daleo

Kai Daleo forma parte de la segunda generación de una familia de surfistas. Su padre y su tío se encargaron de preparar el terreno para que un tiempo después, él lo hiciera propio. El surf y el mundo de las tablas, resinas, telas y espumas lo envolvieron en un periplo que recién recorre sus primeros paisajes.

Con 16 años, el último invierno pudo testear sus límites en Chile y Perú. Paradas obligadas, para surfear otros tamaños en el país trasandino y para trabajar la línea en olas peruanas.

Siguiendo con la tradición familiar, decidió poner en marcha el proyecto Teka, un taller de reparaciones. Un espacio para seguir conectado al surfing mientras espera la llegada de las próximas olas. Y desde ahí comenzamos la charla: “Con Teka empecé hace un año aproximadamente, con Tomi Márques, que hace unos meses se fue para enfocarse más en surfear y aprobar las materias.

Me queda muchísimo por aprender, pero gracias a mi tío (Nicolás Daleo – La Isla Surfboards) que me enseña  mucho, aprendo un montón cada vez que lo veo entelar o arreglar.”   

Este fin de semana tuvimos muy buenas olas… ¿Por dónde anduviste surfeando?

El finde hubo altas olitas sí. El sábado me metí en La Paloma que estaba bueno pero soplado y el domingo Chapadmalal, muy divertido.    

¿Cuál es el plan para este verano y qué viajes estás planificando para el 2025?

Por ahora no tengo un plan armado del todo, pero una opción es trabajar con el taller en verano lo máximo posible y viajar en el invierno.    

¿Cuáles fueron los hechos más relevantes del año para vos?

En el plano nacional fue muy importante el resultado de Franco Radziunas y de Joaco Muñoz Larreta en el Panamericano.  El tercer puesto de Thiago en el Mundial Junior y Franco salió campeón argentino (seguro me olvido alguno). Internacionalmente fue importante el triunfo de Kauli Vaast en las Olimpiadas y el tercer título mundial de John John.

¿Qué es el surf?

El surf para mi es una forma de expresarse, no solo un deporte, es algo difícil de poner en palabras.

Instagram
También podría gustarte