EL YIN Y EL YANG DE GERRY LOPEZ: ESTRENO EN MAR DEL PLATA

El Yin y el Yang de Gerry Lopez, es el documental de Patagonia Films con la dirección de Stacy Peralta que repasa la vida de uno de los surfers y shapers más influyentes de todos los tiempos en su camino por llevar el surf hacia nuevas fronteras mientras busca la calma para el cuerpo y la mente

El camino a la iluminación comienza en la ola más letal del planeta. Gerry Lopez, también conocido como el señor Pipeline, es uno de los héroes más enigmáticos del surf. Un budista zen cuando tiene los pies en la arena, que construyó su carrera sobre un estilo agresivo para surfear, y que por primera vez cuenta completamente su historia.

Patagonia Films y el galardonado realizador Stacy Peralta, repasan la vida de este influyente surfista y shaper en el documental “The Yin & Yang of Gerry Lopez”, en su camino por llevar al surf hacia nuevas fronteras, sin dejar de lado la búsqueda de la quietud en cuerpo y mente. El mismo se presentará en Mar del Plata el sábado 10 de septiembre a las 19 hs en Mr. Jones, Biología Club y ya se puede confirmar asistencia a través de http://elyinyangdegerrylopezmdq.splashthat.com

“Recuerdo la primera vez. Mi madre nadó conmigo, me empujó para tomar una ola, no me puse de pie pero fue mágico. Me preguntó si quería repetir y dije que sí. Entonces me dijo que intentara ponerme de pie. Pensé: wow, esto es lo mío”, relata Gerry al comienzo del tráiler que ya se puede ver online.

A los 20 años, cuando el yoga llegó a su vida, se convirtió en el pilar en su desarrollo como surfista. Se puede ver a la mayoría de las personas enfrentar a la Pipeline, la ola más famosa y peligrosa del mundo, con un nudo en la garganta. En cambio Gerry estaba sentado en la orilla, en la postura de loto, meditando. “Es simplemente un tipo apacible en la orilla y un tiburón tigre en el agua”, mencionan en el tráiler.

 

“¡Y entonces Hollywood te llama!”, dice Gerry, y el furor que generó para que todos los niños quisieran ser como él sobre las olas. Así fue que pasó de ese origen tan puro a ser el surfista más comercial del mundo. Él mismo reconoce que en un contexto así “perder la concentración es fácil, pero yo había nacido para ser surfista”. Todo este proceso lo llevó a encontrar las mejores olas de su vida en Java (Indonesia) donde llevó una existencia monástica centrada en el surf y pudo descubrir por qué el océano es su Ying y las montañas son su Yang. “Me he dado cuenta de que la salud y la armonía se generan cuando el yin y el yang están en equilibrio. Estamos aquí por un breve período de tiempo, así que has de encontrar la paz dentro de ti”, cierra Lopez.

 Dónde ver El Yin & Yang de Gerry Lopez

El documental se presentará en Mar del Plata el sábado 10 de septiembre a las 19 hs, en Mr. Jones, Biología Club. Además de la proyección del film, Patagonia llevará su programa Worn Wear: “Si está roto, reparalo” para que los asistentes puedan reparar prendas y así darles una segunda vida para reducir el consumo innecesario; habrá música en vivo, la charla sobre el mar sin petróleo, clase de yoga de la mano de Agus Etchegoyen y más.

Para asistir al evento, es necesario inscribirse en http://elyinyangdegerrylopezmdq.splashthat.com

Luego, el documental se podrá ver de forma online en el canal oficial de Patagonia en YouTube.

Sobre El Yin & Yang de Gerry Lopez

De Patagonia Films, El Yin y el Yang de Gerry Lopez, dirigida por el galardonado realizador Stacy Peralta, sigue a uno de los surfers y shapers más influyentes de todos los tiempos en su camino por llevar el surf hacia nuevas fronteras mientras busca la calma para el cuerpo y la mente.

Sobre el realizador – Stacy Peralta

Stacy Peralta es un galardonado documentalista y uno de los skateboarders más influyentes de todos los tiempos. Su documental Dogtown and Z-Boys le valió el Premio al Mejor Director en el Festival de Cine de Sundance.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Menú