EN BUSCA DEL SUEÑO MÁS GRANDE

Entrevista con Lucía Indurain

Por Sebastián Chacón

Inquietud, curiosidad, dedicación y compromiso, son algunas de las palabras que siempre tuvo a mano Lucía Indurain durante ese meticuloso trabajo que encaró cuando decidió convertirse en una de las mejores surfistas de Argentina. De aquellos primeros días con la lycra de competencia, hay algo que se mantiene intacto en ella: el fuego sagrado. Su instinto competitivo la diferencia, tiene eso que no se aprende en ninguna academia ni en ningún tutorial.

A pocas horas de comenzar su participación en los Juegos Panamericanos de Surf, Lucía está más preparada que nunca para ir por lo suyo en olas panameñas y empezar a desandar el camino que la puede depositar en París 2024.

Bajo el sol de Panamá, la integrante del team Roxy, nos contó sobre sus días en Centroamérica, lejos de su Miramar natal, donde decidió hacer base para seguir evolucionando y hacer que las cosas sucedan.

Presentado por

Mirando lo que viene…

¿Con quién y dónde estuviste entrenando para el Panamericano?

Salí hace tiempo de casa para empezar a prepararme para eventos grandes, el año pasado sentí que me hizo muy bien entonces repetí. Tuvimos un entrenamiento muy bueno con parte de la selección en El Salvador a mediados de junio con el coach Martin Iatauro que me ayudó full, y recientemente estuve una semana en Nicaragua en un camp de entrenamiento intensivo con Julen Lassa, una muy buena experiencia que me impulsó también al siguiente paso.

¿Cuáles son los planes para lo que resta del año?

En lo que resta del año tenemos el ISA de California, el QS 5000 de Saquarema y los ALAS que se confirmen de buen puntaje.

Backside sin restricciones.

¿El gran objetivo del año próximo son los Challengers?

La verdad que el Challenger en algún otro momento fue un objetivo, pero para lograr eso se necesita un presupuesto y apoyo más grande, hoy en día no me alcanza para poder realizar el circuito regional como debería ser. Tengo que elegir pocos eventos y eso achica el margen de error, por lo que hace a la clasificación algo más difícil también. Si se da con los 3 eventos que hago, se da y si no, no me lastima tanto.

El arte de la elegancia según Lucía.

¿Qué aprendiste en todo este tiempo después de haber quedado a casi nada de Tokio?

Que existen sueños más grandes que el WSL y CT, que es el logro Olímpico.

¿Qué cosas estás trabajando de tu surfing?

Vengo trabajando mucho la técnica, las diferentes condiciones. Estoy cambiando mucho mis medidas de tablas, que estaba con medidas equivocadas y cuando empezás a tener contacto con entrenadores de afuera te das cuenta que está el high level afuera y para alcanzarlo hay que estar ahí, coincidiendo con esas personas de conocimiento y mucha visión internacional.

Dibujando…

¿Cómo ves a Argentina para el Panamericano, sabiendo que el nivel va estar muy alto?

Argentina siempre es un equipazo, siempre estamos fuertes. ¡Así que vamos con todo!

¿Qué tipo de trabajo vienen haciendo con Mr. Uva en cada una de tus tablas?

Venimos cambiando ahora, siempre con el Uva un trabajo impecable, de mis primeros sponsors y persona que apostó en mí. Así que solo palabras de agradecimiento con él y todo el amor que pone en mí.

En busca de un sueño más grande.

Si te diesen a elegir una carrera en el CT o una vez en los Juegos Olímpicos… ¿Con qué te quedás?

Es una pregunta difícil, pero creo que elijo la carrera del CT porque también tendría la chance de entrar a Juegos Olímpicos.

Instagram
También podría gustarte
Menú