HISTORIAS DEL QUIKSILVER OPEN LA PALOMA

Juan Cruz Ruggiero y Franco Radziunas dos rebeldes que hicieron historia…

Por Sebastián Chacón

Triunfos agónicos, suspenso sostenido, heats que todavía se siguen contando, regresivas impuntuales, bocinazos redentores, palazos dignos de enciclopedia, remadas inhumanas, buscadores de remeras, notas inesperadas, el frío envuelto en una manta quejándose del clima, calores desnudos buscando sombra, humaredas con el cielo como único destino posible, campeones argentinos estrenando título, casi campeones a montones, kilos y kilos de parafina, pitas cortadas, tabla rotas, emperadores y emperatrices de reposera, sorpresas envueltas en neoprene, modas urgentes que hoy nadie recuerda, candidatos que no fallan, aspirantes que vuelven todos los años, incontables carpetas de fotos, semanas de videos, calcos que todavía buscan destino, anécdotas que engordan con el paso del tiempo, alegrías, decepciones, frases que alguien debería haber anotado y un sinfín de escenas que nadie vio, son algunas de las cosas que pasaron en los 18 años de historia del Quiksilver Open La Paloma.

Desde abajo y empujados por  la irreverencia de la edad, hay dos surfistas que entraron en la historia de este clásico evento sin golpear la puerta, sin pedir permiso.

Juan Cruz Ruggiero en 2016, con apenas 14 años logró meterse en los octavos de final, mientras que al año siguiente repitió.

En 2018 fue el turno de Franco Radziunas, se abrió paso a la final dejando en el camino a varios nombres que abrigaban esperanzas de quedarse con el título que finalmente fue para Lele Usuna. Esa final de un lunes 14 de mayo es recordada por varios motivos, algunos que vale la pena resaltar: Los 15 años de Franco contra los 30 de Lele; la respetuosa falta de respeto de Franco para seguir buscando el triunfo ante un inspiradísimo Lele; el estilo similar de ambos competidores y quizás el más importante, el alto grado de compromiso para con el Surf por parte de ambos finalistas.

En 2020, en su último año de Junior, Franco repitió este hito, metiéndose en la final, nuevamente frente a Lele y con el mismo resultado.

Instagram
También podría gustarte
Menú