JACK O’NEILL: SIEMPRE ES VERANO EN EL INSIDE

alt

Durante la última primavera boreal salió a la venta “Jack O’Neill: It’s Always summer on the Inside”, libro biográfico de una de las personas más importantes de la industria del surf y los deportes acuáticos, el mismísimo Jack O’Neill.

La tarea de recopilar a través de 256 páginas la vida y obra de O’Neill corrió por cuenta de Drew Kampion, editor de Surfer Mag (1968 -1972) y prestigioso escritor afecto a las grandes gestas periodísticas (Stoked! A History of Surf Culture, The Book of Waves: Form and Beauty on the Ocean y The Way of the Surfer: Living it 1935 to Tomorrow son algunos de sus libros publicados hasta hoy). Actualmente está escribiendo la biografía de Fernando Aguerre “SURF, SEX AND SANDALS: THE LATIN ART OF MIXING BUSINESS WITH PLEASURE”.

alt

Jack O’Neill junto a Drew Kampion.

Cada capítulo de “Jack O’Neill: It’s Always summer on the Inside” es una recopilación de breves relatos históricos, ilustrados con imágenes impactantes que no hacen más que reflejar los distintos momentos en la vida del padre del Wetsuit. Desde sus primeros años en el sur de California y Oregon hasta su llegada a San Francisco donde inventó el traje de neoprene para la práctica del surf.

La historia contada en primera persona aborda el desafío de construir un negocio que supo desafiar con éxito las estaciones del calendario. “Mi motivación siempre fue impulsada por las olas y el mar”, dijo Jack O’Neill. “De hecho, he estado trabajando durante casi toda mi vida para encontrar maneras en las que podamos apreciar mejor todo y disfrutar de este planeta fantástico. Tener un libro que cuenta la historia de mi vida y mi viaje es un verdadero honor”.

Bruce Brown, Shaun Tomson, Robby Naish, Tom Curren, Phil Edwards, Fred Van Dyke, Mike Doyle, Martin Potter, Ken “Skindog” Collins, Kealoha Dane, Joey Buran, Jim Phillips, Jim Foley, Jack LaLanne, y Jordy Smith son algunos de los personajes que aparecen a través de las 256 páginas de “Jack O’Neill: It’s Always summer on the Inside”.

Podés comprar “Jack O’Neill: It’s Always summer on the Inside” en Amazon.

Instagram
También podría gustarte
Menú