2 Comentarios

LA RECUPERACIÓN DE LUCAS

cintillo-quiksilver

Fotos: Quiksilver Argentina

Lucas Santamaría, integrante del QUIKSILVER Surf team, se recupera de una operación de rodilla que lo mantendrá por un tiempo fuera del agua, por lo que no llegará a la definición del título de campeón argentino a fin de año, disputa que lo tenía cabeza a cabeza con su amigo y compañero de equipo, Maxi Siri.

“Ya pasaron 3 semanas desde que me operé la rodilla, menisco externo y el cóndilo del fémur, la verdad que es una situación complicada que nunca me había tocado vivir… Estar tanto tiempo sin surfear y haciendo reposo la verdad la verdad que me hace el día mucho más largo. Pero viendo el lado positivo, en ningún momento tuve dolor ni hinchazón, por lo que se puede decir que la rodilla está dando buenos síntomas. Ahora en esta semana comienzo con la rehabilitación, así que muy contento de poder empezar a entrenar de a poco”.

¿Cómo fue el año?

Este año me plantee como objetivo lograr el título nacional en categoría open y ascender en el ranking WQS ASP. Estos últimos años estuve entrenando bastante y focalizado en el deporte para lograr los objetivos. Comencé la temporada llegando a la final en el evento Greg Noll Classic en Mar de Ajó, un buen campeoanto previo al circuito nacional para volver a agarrar ritmo de competición y aprovechar para competir allá, ya que pocas veces hay campeonatos. En el circuito nacional actualmente vengo liderando, gane dos fechas de cuatro realizadas, el Billabong Pro en Miramar y el Quiksilver Pro La Paloma.

¿Qué recuerdos te dejó el mundial de ISA en Panamá?

También tuve la posibilidad de representar a mi país en el ISA WSC en Panamá donde logramos el séptimo puesto clasificando nuevamente para el mundial en China, si bien a mí no me fue como esperaba, también sirvió. Lele tuvo una gran actuación quedando sexto y las chicas también lograron buenos puestos que ayudaron mucho para la clasificación.

DSC_9184
Andrés Mondo y Lucas Santamaría, discípulo y maestro.

¿Cómo te sentiste este año en los eventos QS?

En cuanto al circuito ASP, a comparación del año pasado, subí 30 puestos, actualmente rankeado 174. Para este año me había planteado quedar entre los 150 pero sufrí una lesión en el mundial de Panamá que me limitó mucho a la hora de surfear. Los campeonatos que realicé posteriormente al mundial los hice todos lesionado, sin embargo pude lograr constancia en ellos y pasar buenas baterías. También al estar lesionado me lo tome más relajado, surfear lo mejor dentro de las posibilidades, sin presión dejando todo y la verdad que me dio sus frutos.

Creo que el balance de este año es positivo en los objetivos planteados, apuntando al año que viene full WQS para poder subir más en el ranking, mejorar mi surfing y ojalá poder entrar entre los 100 mejores.

Instagram
También podría gustarte

Más posteos similares

2 Comentarios.

  • sick board!

  • una injusticia que no pueda disputar en el agua, la definición del titulo de campeón Argentino, ni siquiera para Maxi o para nahuel (excelentes sufistas y personas) que tiene posibilidades, debe ser lo mismo ser campeón Argentino sin competir con un rival directo.
    La fecha que hagan no va a tener mucha emoción.
    Lucon en la Paloma, en una pata, fuiste Campeón Argentino.
    y para la recuperación siempre estará la MACUMBAAAAAAAAAA

Menú