LAS DOS CARAS DE LA MONEDA

Todos los caminos conducen a San Clemente

Escribe Sebastián Chacón

Con los triunfos de Jack Robinson y Caroline Marks en el Shiseido Tahiti Pro presentado por Outerknown, se disiparon todas las dudas en torno al Top Five (en ambas ramas) y ahora Lower Trestles espera por el gran acto final para este formato muy cercano al circo que tanto aman los cultores de la novedad.

 

Jack Robinson cómodo en Chopo. Foto: Matt Dunbar/World Surf League.
Caroline Marks directo a las finales en San Clemente. Foto:  Matt Dunbar/World Surf League.

Una reluciente moneda con Toledo en una cara y Ewing en la otra, parece ser el gran resumen que deja Tahiti. El australiano se lesionó fuertemente la espalda (fractura de vértebras L3 y L4) en un tubo de backside que lo depositó sobre el reef en los días previos a la competencia. Por su parte, el brasileño ya con el primero puesto asegurado, entró al agua solo para el presente y ahí estalló el comentódromo.

 Filipe Toledo y su particular relación con el Muro de Calaveras. Foto: Damien Poullenot/World Surf League.

Juzgar el surfing de Toledo es algo que podrían hacer solo aquellos que surfeen al menos bastante parecido a él. Dudar de sus capacidades para enfrentar una ola como Teahupoo es como poner en tela de juicio la carrera de Roger Federer por haber sido capaz de ganar Roland Garros, apenas una vez. Lo que sí asombra es la falta de entrega en un escenario como el Muro de Calaveras, una de las paradas más esperadas por todos los amantes del otrora Dream Tour. Quizás nos hayamos acostumbrado a la era de Slater y Irons, donde ninguno jamás mendigó determinación. Otra época.

Con Ethan Ewing lesionado, la escalera hasta llegar a Filipe Toledo comenzará con Jack Robinson vs. Joao Chianca. Griffin Colapinto esperará al ganador e intentará ir en busca de su primer título ante Filipe.

En la rama femenina, Carissa Moore, Tyler Wright, Caroline Marks, Molly Picklum y Caitlin Simmers serán las encargadas de converser por el título en la mítica ola ferroviaria de San Clemente. Hablando de trenes, será muy difícil que alguien pueda parar a Carissa.

¿Colapinto le devolverá el brillo perdido al surfing estadounidense en Lower? ¿Toledo se quedará con todo? ¿Será el último año de este formato circense?

Respuestas, correctas e incorrectas… Nos gustaría leerlas.

Instagram
También podría gustarte