MIGUEL TUDELA GANÓ EL QUIKSILVER PICO ALTO CLASSIC

Con gran éxito se llevó a cabo este último fin de semana la primera edición del Quiksilver Pico Alto Classic en memoria de Wawa Paraud, organizado por Quiksilver Perú y el Club Waikiki, en su afán por incentivar la práctica de ola grande a nivel nacional.
El evento se llevó a cabo en la prestigiosa ola de Pico Alto en Punta Hermosa, una de las más grandes y reconocidas de Sudamérica. La victoria fue para el tablista local Miguel Tudela, quien fue el que mejor pudo domar las inmensas olas de hasta seis metros de altura, en medio de condiciones perfectas.
El día estuvo ideal, con fuerte sol desde muy temprano y el mar brindando desde la primera serie olas espectaculares. Veintinueve fueron los avezados tablistas que se atrevieron a entrar a Pico Alto. En el ranking de la ronda clasificatoria, Toto de Romaña obtuvo el mejor puntaje con su 38.55 acumulado. Toto además se hizo acreedor de la “mejor ola del campeonato”.
La gran final de 120 minutos de duración fue vencida por Miguel Tudela, dejando en segundo lugar a Gabriel Villarán, seguido por Alejo Loret de Mola, Toto de Romaña, Jaime Venegas, Tamil Martino y Renzo Zazzali.
Renzo Zazzali. Foto: Quiksilver
Renzo Zazzali. Foto: Quiksilver
Esta primera edición del Quiksilver Pico Alto Classic se realizó en memoria de Fernando “Wawa” Paraud, uno de los mejores surfers de ola grande que ha existido en el Perú. “Wawa” fue campeón dos años consecutivos en Pico Alto y su estilo radical y agresivo en olas grandes lo hizo destacar sobre el resto de tablistas.
Instagram
También podría gustarte
Menú