¿POR QUÉ NADIE DEVUELVE EL PUNTO DE MÁS?

Por Sebastián Chacón

Esta pregunta nos surgió a propósito de lo que hace unos días planteó en su cuenta de Instagram el japonés Hiroto Ohhara, quien por muy poco se quedó afuera de los Challenger Series por una errónea apreciación de los jueces en el Asia Open. La búsqueda de la respuesta nos llevó a reflexionar que hoy, tal o cual evento, no termina  con la ceremonia de premiación, sino que encuentra su punto final con el último comentario publicado en el posteo de la supuesta víctima del juez, o jueces de turno.

Desde que el mundo del surfing competitivo existe, ganar y perder son partes de las reglas del juego que aceptan jugar todos aquellos que deciden ponerse la lycra. También es cierto que en un deporte de apreciación, es difícil entender de qué manera un juez se conmueve más o menos con determinados movimientos y maniobras; aunque es cierto que hay un rango que va de pobre a excelente, y en esos distritos los jueces deben caminar con autoridad.

Ohhara antes de la desilusión.

Jueces excelentes, muy buenos, buenos, regulares y malos (malísimos también), existieron, existen y seguirán existiendo, lo que sí cuesta creer es que un juez se siente en su silla de trabajo pensando que va a perjudicar a tal o cual competidor de manera voluntaria, porque justo esa mañana el café se le enfrió y automáticamente relacionó el hecho con un competidor X de un heat en particular.

Perder a veces duele, especialmente cuando la derrota trae aparejado un costo alto como el que pagó Ohhara. Hay quienes lo saben llevar y lo procesan internamente, sin necesidad de abrir la puerta al comentódromo. Cosa que no debería sorprendernos.

¿Pero cuántas veces hemos visto que determinado surfista recibió algo de más en un heat? Seguramente lo viste en una fecha del circuito nacional, ISA, QS o CT, y con una sonrisa complaciente te diste cuenta que esa nota llegó con vuelto de más.

¿Por qué no protestan por haber recibido más de lo que realmente merecían? ¿Por qué no publican en sus redes sociales que quieren ir corriendo a devolver el punto de más? ¿Lo dejarán a cuenta de potenciales robos?

Si alguno lo sabe por favor no de deje de escribirnos.

Instagram
También podría gustarte
Menú