SEMILLAS: BAUTISTA DE ABAJO

Haciendo honor a su apellido, Bautista De Abajo viene trabajando duro en su surfing. Sus progresos son notables, bajo la atenta mirada de Martín Passeri se proyecta como uno de las nuevas caras del semillero argentino.

Bandoneonista, admirador de Piazzolla,  y cursando el colegio secundario en el Polivalente de Arte, Bautista reparte sus horas de estudio entre el entrenamiento físico y las horas de surfing.

Bautista De Abajo, una semilla que recomendamos regar con agua de mar.

sha 0063

¿Cuándo y por qué comenzaste a surfear?

Comencé a surfear en Playa Varese en el mes de Abril del año 2007 y me llamaba la atención ver a chicos surfear entonces le pedí a mi Abuela si me podía regalar para mi cumpleaños dos clases de surf y ella con mucho esfuerzo me las regalo

¿Qué te acordas del primer día que te paraste en la tabla?
Me acuerdo que me metí con un esprínt un tablón 9 pies y en la primera ola sentía una adrenalina impresionante la cual me despertó una pasión que nunca imagine

¿Cómo es trabajar con Martín Passeri como entrenador?
Entrenar con Martin Passeri es como tener un libro de respuestas y aprendizajes que nunca terminan. Es un entrenador que no solo te da enseñanzas de surf si no también lecciones de vida y sabe marcar muy bien el camino por el cual el ya paso. Un ejemplo a seguir en lo profesional y como persona.

s2

¿Por qué lugares pudiste viajar?
Este año tuve la oportunidad de poder viajar a Chile, donde vi paisajes increíbles, olas grandes y perfectas, también pude ir a Brasil donde pude entrenar un mes y ver surfistas de excelente nivel, fueron momentos inolvidables.

¿Qué cosas te gustan de las competencias?
Me gusta que cada competencia es una experiencia más y me motiva para seguir entrenando con esfuerzo y dedicación en búsqueda de poder superarme y de resultados positivos. También me gusta porque me permiten reflexionar a la hora de ver cuáles son las cosas que hice bien y cuales mal para mejorar.

sha 0106

¿Qué cosas no te gustan tanto de las competencias?
No me gusta los nervios que me generan los momentos previos a entrar al agua, tener que competir con un amigo en un mismo Heat.
Tampoco me gusta tanto cuando las condiciones del mar no son óptimas.

¿Qué cosas te gustan además del surf?
Una pasión que tengo y que comparto con mi hermano es tocar el bandoneón por que es un instrumento complejo y resalta en la música que tanto me gusta, el tango, también el Jiu Jitsu me gusta mucho ya que me aporta disciplina relajación y concentración que me ayuda para mi surf.

¿Qué significa para vos Astor Piazzolla?
Astor para mi es otro Maestro. Es una revolución en el tango. Un ejemplo para mi y para muchos músicos, además siento que su música transmite muchísimo y llega al corazón de las personas

sha 0249
¿Con qué tablas estás corriendo? ¿Quién es tu shaper?
Estoy corriendo con las tablas Dica Surfboards que me funcionan muy bien y me permiten tener fluidez y velocidad. Gracias a mi shaper Facundo Dicatarina que escucha mis opiniones acerca de las tablas para lograr que me anden cada vez mejor.

¿Quiénes son tus sponsors?
Mis sponsors son Oxala Shango y Dica Surfboards a quienes agradezco por el apoyo y la confianza de siempre.

Instagram
También podría gustarte

Más posteos similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú