4 Comentarios

SEMILLAS: NICO HERMIDA

Foto: Beto Oviedo

TXT: Sebastián Chacón

Al sur de Mar del Plata pasan cosas, y cada vez más, los límites de la ciudad se van corriendo y al mismo tiempo se van garabateando nuevas historias, esas que comienzan con distinta letra pero siempre con la ruta 11 como margen izquierdo. Un paseo hasta Luna Roja con el Sr. Flavio sirvió de disparador, él fue el encargado de mencionar en más de una oportunidad a Nicolás Hermida como uno de los mejores secretos de la zona de Chapadmalal, un talento autóctono de buen surfing, dedicado y con un notable parecido físico con Mick Fanning.

En nuestra sección Semillas les presentamos a Nico Hermida, arrancamos por el principio.

 “Empecé a los 3 años gracias a mi papá y mi mamá que desde muy chiquito ya me metieron al agua y de los agradezco muchísimo”.

Nico ante el lente de Jay Cianciarulo.

Nico ante el lente de Jay Cianciarulo.

¿Cómo es crecer en Chapadmalal?

Crecer en Chapadmalal creo que es una de las cosas más lindas que me paso en la vida porque es un lugar súper tranquilo donde tengo el mar a 6 cuadras, con un nivel de olas muy bueno y a la hora de compartir el spot lo compartís siempre con los mismos de siempre y eso está bueno porque los conoces y el habiente en el agua se torna más agradable.

¿En qué tipo de olas te sentís más cómodo?

En las olas que aprendí a surfear como Luna Roja, Cruz del Sur, Redondo, Los Hoteles y las playas de la zona.

¿A qué lugares pudiste viajar gracias al Surf?

Gracias al surf a ninguno, pero pude viajar a Brasil y Perú gracias a mi mami y mi papá que siempre me bancan en todas.

¿Qué otras cosas te interesan además de surfear?

Me gusta mucho andar en skate, jugar al ping pong, tenis, miro muchos videos de surf, me gusta ver películas y todo con amigos si es posible.

Nico entrando fuerte. Foto: Archivo personal NH.

Nico entrando fuerte. Foto: Archivo personal NH.

Si tuvieras la posibilidad de elegir un coach ¿a quién elegirías y por qué?

Por suerte ya tengo un entrenador que se llama Mirko Salvo, a quien elegí porque es excelente en lo que hace, por cómo te corrige y se fija en todos los detalles y te los modifica para bien y te acompaña a todos los campeonatos, y eso es muy importante.

¿Quiénes son tus sponsors?

Mis sponsors son Birdband Surfboard, Don Juan Skateboards, Powerdeck, Keep Surfing y Wide, a los cuales les agradezco mucho el apoyo.

9. ¿Cómo nace la relación con Flavio?

La relación con Flavio nace en Luna Roja después de compartir unos años el agua y la playa, empezamos a tener buena onda a hablar de vez en cuando, después empecé a conocer a los hijos que son unos genios los tres, nos empezamos a juntar, fuimos a comer juntos un par de veces y hoy en día son mi segunda familia a los que también les agradezco el apoyo, el acompañarme a los campeonatos y toda la buena onda que me tiraron desde un principio. La verdad que son una excelente familia y los quiero mucho.

10. ¿Cuáles son las bandas que habitualmente escuchás?

Me gustan mucho los Red Hot Chilli Peppers, pero ahora estoy escuchando bastante Sr. Flavio y Vision que es la banda que tiene Astor (el hijo de flavio ) con unos amigos y la verdad que suenan muy bien las dos.

Nico y Astor Cianciarulo.

Nico y Astor Cianciarulo.

¿Cuál es la mejor época del año para irse a vivir a Chapadmalal?

En verano pero la verdad que el invierno es muy lindo más allá del frío pero lo que tiene es que es muy tranquilo y se puede surfear solo o con amigos.

¿Cuáles son tus candidatos para el ASP World Tour 2014?

Bueno, ya sabemos que Kelly es un candidato siempre pero Fanning el año pasado la rompió y al que veo como posible ganador también es a Gabriel Medina, que la está detonando.

¿Cuál es el libro que está esperando por vos?

Hay uno que tengo muchas ganas de leer que es Surfer Calavera de Flavio.

Talento del refugio de los vientos.

Talento del refugio de los vientos.

¿El Surf?

El Surf para mi es todo, es lo más lindo que hay en el mundo, no hay sensación que se compare con la de subirse a una tabla y correrse una buena ola. El surf es compartir con amigos, es disfrutar a pleno cada momento.

Nicolás Hermida, una semilla que aconsejamos regar con agua de mar.

Instagram
También podría gustarte

Más posteos similares

4 Comentarios. Leave new

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú