SIESTAS Y OLAS: ENTRARON LAS OLAS

Mariano Navarro y Fefe Goñi en México

Ya con varios días de olas chicas y medianas, el hambre del verdadero Puerto Escondido se hace sentir en la gente. No solo para los surfistas, sino para todos los que trabajan de eso, sin olas las tablas no se rompen entonces los talleres no trabajan, sin buenos tubos los fotógrafos no tienen fotos que valgan la pena comprar. Así que  todos están desesperados.

Ya el fin de tarde marca las primeras olas  del swell que se aproxima para esta semana. Al otro día a las 7 de la mañana me acerco al mirador del hotel y veo a Zicatela, está mandando tubos perfectos de izquierda y derecha de 2.5 a 3.5 metros.

Mariano apurando...
Mariano apurando…

Mariano decidido toma su Eric Arakawa 6.10 y  va directo al backdoor en busca de la mejor derecha. Por mi parte, un respeto y a la ves un temor de ver entrar esas poderosas olas por primera vez, me hacen tomarme todo con calma, decido surfear las olas un poco mas abierto.

Mariano buscando la salida.
Mariano buscando la salida.

Las olas continúan durante toda la semana y de apoco me voy tirando en olas más grandes y sacando buenos tubos.  Mariano ya con la experiencia de haber estado en Puerto, se garantizó buenos tubos profundos y arenosos pero igual  la cantidad de gente y locales en el agua te limita la elección  de olas.

Fefe y uno de esos tubos para ir soltándose.
Fefe y uno de esos tubos para ir soltándose.

Golpearse en Puerto siempre está presente, la mala elección de la ola te puede dejar fuera del agua por un par de días y hacer que te lleves un susto grande. Muchos surfistas argentinos se han golpeado estos días de swell y los locales no quedan exentos de esto, pero la buena elección te garantiza el tubo del viaje y tal vez el de tu vida.

Hasta la próxima.
Hasta la próxima.

Cansado de  una surfeada  increíble, con buenos tubos y contento con el riding de mi nueve tres  en estas olas, cierro la compu y voy a la hamaca a dormir mi siesta diaria  para descansar  y  prepararme para la próxima sección.

Instagram
También podría gustarte
Menú