SONIDOS DEL MAR: THE KINKS

Por Sebastián Pawlowicz

Hoy la recomendación llega de la mano de los hermanos Davies; The Kinks. Esto es Sonidos del Mar, el espacio de DJ Cofla… Suban el volumen.

Hoy vamos a hablar sobre The Kinks, una de las grandes bandas británicas de todos los tiempos. La banda nace en Londres, formada por los hermanos Ray y Dave Davies,a principio de los 60’s.

Su sonido particular es un sinfín de mezclas de estilos que van desde el Rock, Mod, Garage, Proto-punk, Folk, Rock and Roll y Rock Psicodélico, Baroque pop,  y varios elementos más .

Todo eso hacen de esta una de las bandas principales en su contenido y variedad, esto los convierten en una de las bandas más importantes e influyentes de la historia del rock.

Los hermanos Davies son de esos genios que pocas veces se ven. Sus primeros álbumes son gemas musicales que nos hacen mover la sangre y el corazón desde el primer acorde hasta el último. Con más de 30 años en la escena y varios resurgimientos en las décadas del 70 y 80.

Son una de las influencias más importantes para todo lo que vino después. El Brit-Pop y las bandas de Manchester más conocidas tanto como Supergrass, Oasis, Blur, Primal Scream y The Stone Roses, toman elementos visibles prestados a The Kinks… tanto en su composición musical como lirica.

A mediados de 1996 la banda decide separarse y quedar siempre en esos lugares mágicos de la historia.

Mi recomendación sobre su vasta discografía la voy a centrar en varios discos que son los siguientes

THE KINKS –KINKS (1964)

THE KINKS-KINDA KINKS (1965)

THE KINKS-THE KINK KONTROVERSY (1965)

THE KINKS –FACE TO FACE (1966)

THE KINKS-SOMETHING ELSE (1967)

THE KINKS –ARTHUR (OR THE DECLINE AND FALL OF THE BRITISH EMPIRE) (1969)

Instagram
También podría gustarte

Más posteos similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú