2 Comentarios

VIDEO OLA ROUND: EN BUSCA DE LA EXCELENCIA

Por Martín Passeri

Realización: Rodrigo Mairal – Surfarte

ENTRENAMIENTO ESPECÍFICO PARA EL SURFING

Queridísimos lectores después de unas cuantas semanas los saludo y les digo que es un gran placer encontrarnos nuevamente en este espacio para intercambiar información y experiencias.

En este caso empezamos con un nuevo ciclo la idea es generar videos para hacer mas elocuentes nuestra columna, combinando información e imágenes.

En este caso les acerco un sistema de trabajo que ha logrado quien es hoy mi preparador físico, y debe ser una de las personas que mas sabe de entrenamiento y preparación específica que necesita un deporte tan complicado de entender como lo es el SURF.

Sergio Magnani, de quien les hablo, es en mi opinión la persona que mejor entiende las necesidades de un surfista. Esto se debe a su amplio conocimiento en el entrenamiento físico de todo tipo de atletas, al entendimiento de las necesidades fisiológicas y de su gran entendimiento del deporte desde adentro y fuera del agua.

olaround_v2jpg
Sergio Magnani el dueño del laboratorio y de múltiples fórmulas.

Siempre les recomiendo que cuando busquen un preparador físico que entienda el deporte que Uds. practican desde adentro. Esto les va a ahorrar mucho tiempo.

En el caso del Sergio, tiene mas de 30 años practicando Surf, trabajó como juez en el circuito nacional y participó en eventos internacionales, realizó cursos de coaching y entrena más de 20 atletas de elite con excelentes resultados.

Todo esto, no son datos menores a la hora de diseñar un sistema de trabajo que pueda ser fácilmente aplicable.

El entrenamiento en este caso combina todos los sistemas que un surfista tiene que afrontar en la dura batalla de una batería, o durante sesiones de olas pesadas y al mismo tiempo que estamos entrenando la resistencia especifica, y movimientos bien detallados correlacionados con los que realizamos en el agua… a todo esto se le suma que al terminar cada vuelta del circuito tenemos que salir corriendo al agua y correr una determinada cantidad olas buscando la más ALTA PERFORMANCE posible.

olaround_v3

De esta manera, este sistema de trabajo, nos entrena la resistencia, la fuerza y la coordinación.

Una vez mas les agradezco por seguirnos y leernos. Siempre espero sus comentarios para poder responder a sus dudas y juntos seguir buscando respuestas a un montón de preguntas que surgen a diario.

Pueden seguirnos en #Facebook, #Twitter e #Instagram @Surfpress @MPasseri1 y las web www.surfpress.netwww.mpasseri.com

Más posteos similares

2 Comentarios.

  • Martin Dupuy

  • Buen video,sin lugar a duda de mucha ayuda para todos los amantes de este hermoso deporte,y que dia a dia nesecitamos variantes de entrenamientos para seguir avansando,sigue adelante,Gracias.

Menú