12 AÑOS DE ESPERA QUE LLEGAN A SU FIN

< !DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">



Paulo Moura será uno de los tantos brasileños que llegará a Mar del Plata.

Ya era hora… Los 12 años sin un evento ASP (Association of Surfing Professionals) habían sido demasiados para el país y el surf nacional. Pero la empresa ProEnter lo recuperó y, junto con Rip Curl como sponsor principal, le dio forma al Rip Curl Pro Argentina, que se disputará en Mar del Plata, durante Semana Santa, del 29 de marzo al 2 de abril, en la tradicional ola del Yatch Club de Playa Grande. Como siempre en esta fecha, por la llegada del frío, se esperan muy buenas olas y un alto nivel deportivo. Se trata de un torneo correspondiente al calendario mundial de la ASP, de tres estrellas -que buscará subir escalones a futuro-, con la participación de los mejores riders de Latinoamérica, con presencia confirmada de varios estadounidenses, hawainos, peruanos, chilenos y españoles, además de un asegurado gran marco de público.

Paulo Moura, surfista brasileño y patrocinado por la marca Rip Curl, será uno de los grandes animadores del evento, pero no el único, ya que en poco tiempo ya se han inscripto varios de sus compatriotas, como Rafael Texeira, Deivid Silva, Wesley Santos o Matheus Navarro. Peruanos como Miguel Tudela, Alonso Correa, Lucca Novaro, Martín Jeri o Carlo Zapata también confirmaron su presencia, igual que los estadounidenses Andrew Smith y Patrick Swift. Obviamente, los argentinos no faltarán, buscando hacer respetar la casa. Sobresalen el último campeón argentino, Martín Passeri, Marcelo Rodríguez, Santiago Muñiz, Leandro Usuna y Lucas Santamaría, quienes desde hace un tiempo vienen representando al país en las competencias ASP. Maxi Prenski y Santiago di Pace, principales riders de Rip Curl, también confirmaron su participación.

Y esta cita será mucho más que una gran competencia en lo deportivo, que otorgará 55.000 dólares en premios y valiosos puntos para el circuito mundial. Desde la organización se buscará trascender el ámbito del surf, incluso del deporte, con interesantes sorpresas para las dos presentaciones que se realizarán en Buenos Aires y Mar del Plata, en este caso unos días antes del comienzo. No falta mucho para descubrirlas y disfrutar del mejor surf del mundo en la Argentina…


Instagram
También podría gustarte
Menú