16 ASPIRANTES Y UNA SOLA CORONA

X Sebastián Chacón
Fuente: Prensa Quiksilver Argentina

A sólo un buen swell para el final del Quiksilver Open La Paloma, los 16 competidores que irán por el pasaje a los cuartos de final cuando se reanude la competencia, empiezan a sentir la impaciencia y esperan por un buen mar para escribir con buena letra el párrafo final del circuito argentino de surf organizado por la ASA (Asociación de Surf Argentina).
Los tres firmes candidatos al título de campeón argentino siguen siendo Martín Passeri (3080 puntos), Maxi Siri (2780 puntos) y Mariano Arreyes (2400), un poco más abajo en la disputa aparecen Marcelo Rodríguez (2360 puntos) y Lucas Santamaría (2190 puntos).

El comienzo del día final aplazará las aspiraciones de uno de los candidatos, Maxi Siri y Lucas Santamaría chocarán en el heat 3, el primero ganó su primer y único Quik Open La Paloma hace siete años, tiene cuatro títulos de campeón argentino y además es el surfer con más finales en la playa del mítico acantilado. El segundo es uno de los candidatos de hoy y de los últimos años a la corona, nunca ganó en La Paloma y lejos estuvo de tener una buena actuación, en los papeles llega a este heat como punto, de todas formas el hambre y la madurez demostrada harán lo propio cuando suene la bocina.

alt

Maxi Siri marcando presencia en La Paloma. Foto:Quiksilver Argentina –  Hernán Ramos.


alt


Lucas Santamaría, bottom y a cobrar. Foto: Quiksilver Argentina – Hernán Ramos.

El líder del circuito buscará el pasaje a cuartos frente a Manuel Ferreras. Passeri, el tetracampeón argentino que nunca ganó en La Paloma y que quiere escribir una nueva página en la historia del surf argentino a sus casi 37 años, sabe que no deberá fallar en la elección de las olas para sacar lo mejor de su backside y maximizar el ABC del surf en una ola clásica como La Paloma.

El otro choque que eliminará a uno de los aspirantes será el del último heat: Marcelo Rodríguez vs. Mariano Arreyes. Rodríguez atraviesa un muy buen momento, sólido en su surfing y con el último triunfo en el Yacht llega bien parado al choque con Arreyes, quien lo venció en la primera final nacional del año. La condición de regular del cordobés radicado en Brasil, quizás sea el plus que lo favorece en la previa, porque sabido es que hasta ahora La Paloma no ha sido tierra fértil para goofys.

EN CARRERA Y POR EL HONOR

Entre los que tienen lustre en la chapa para ganar el Quiksilver Open La Paloma asoman Leandro Usuna y Maxi Prensky, “Lele” surfeó como un poseído durante la primera jornada, desde la primera ronda no dejó dudas que tiene surfing para ganar por tercera vez en el acantilado. Por su parte, el “Rulo” es otro de los que tienen las llaves del Quik Open, casi un año después de su última victoria sigue siendo una de las fijas a la hora de acotar el lote de favoritos.

Nahuel Amalfitano, Alejandro Carricart, Nahuel Rull, Brian Masmut, Agustín Bollini, Bernardo Doljanin, Francisco Usuna y Matías Segura tuvieron muy buenas actuaciones en las primeras rondas, ahora irán a “cara de perro” en la última recta del año, los $15.000.00 en premios y el pase a la galería de campeones son los ingredientes del plato que podrán paladear los más hambrientos.

El próximo swell traerá olas, un nuevo campeón argentino y un solo ganador en el Quiksilver Open La Paloma.

QUIKSILVER OPEN LA PALOMA 2012 – OCTAVOS DE FINAL
HEAT 1:
1.1 Brian Masmut
2.2 Nahuel Rull

HEAT 2:
1.2 Nahuel Amalfitano
2.1 Alejandro Carricart

HEAT 3:
1.3 Maxi Siri
2.4 Lucas Santamaría

HEAT 4:
1.4 Agustin Bollini
2.3 Bernardo Doljanin

HEAT 5:
1.5 Maxi Prensky
2.6 Francisco Usuna

HEAT 6:
1.6 Martin Passeri
2.5 Manuel Ferreras

HEAT 7:
1.7 Leandro Usuna
2.8 Matías Segura

HEAT 8:
1.8 Marcelo Rodríguez
2.7 Mariano Arreyes

EN VIVO PARA TODO EL MUNDO

alt

Cuando La Paloma haga su llamado el show comenzará con su final. Foto: Quiksilver Argentina – Hernán Ramos.

El Quiksilver Open La Paloma 2012 contará con transmisión en vivo que se podrá seguir desde los perfiles de Facebook de Quiksilver y DC Shoes Argentina a cargo de Miller, sponsor oficial de la Asociación Argentina de Surf.
Quiksilver: http://www.facebook.com/quiksilverargentina
DC Shoes: http://www.facebook.com/dcshoesargentina

Sobre Quiksilver Open La Paloma

El Quiksilver Open La Paloma es el evento que cierra el calendario oficial de la Asociación Argentina de Surf (ASA), tuvo su nacimiento en el año 2004 y con el correr de las ediciones se ha convertido en clásico del surf argentino.
El Quik Open La Paloma se desarrolla en Playa La Paloma, mítica rompiente del sur de Mar del Plata (Provincia de Buenos Aires) donde han forjado su reputación distintas generaciones del surf argentino.

Galería de campeones

Andrés Di Marco (04), Maxi Siri (05), Maxi Prenski (06), Leandro Usuna (07) y Agustín Bollini (08), Leandro Usuna (09), Maxi Prenski (11).
*(El ganador de 2010 fue Lucas Santamaría, pero en Mar y Pesca por falta de condiciones para La Paloma.)

Menú