16 X 1 = DIEGO “MOÑO” CREGO

alt

¿”Moño Blues” o el Blues de Moño?

Clásico y con acordes de “Moños Blues” llega el 16 x 1 de este viernes… Surfista, guitarrista, padre de familia y uno de los integrantes del paisaje de la Playa Grande surfer, Diego “Moño” Crego es quien se encarga de responder nuestro afable cuestionario.

16 x 1, pequeñas muestras de ADN de aquellos que habitan en el mar.

alt

No hay nada mejor que casa. Foto: Martín Belluschi.

1. Surf: “cosa ‘e mandinga”.

2. Strato o Telecaster: Tuve varias Stratos hasta que encontre “la mágica” que es la que tengo hace más de 10 años. Pero un día pegué una Tele y ahora es un problema, ni hablar de la Les Paul ( tercera en discordia).

3. El último tubo: De los de verdad en Honolua bay hace un par de años.

4. Old School: Año ’87, mi bici “rodados Mármora” color azul de mujer, con un traje “Dealer” y una tabla “Cristal Graphitti”, pedaleando a Biología con el traje puesto desde lo de mi vieja, escuchando “Heaven and Hell” de Black Sabbath grabado en un “TDK gris”, en un Walkman Sanyo; esos que tenian los auriculares con esponjitas naranjas y que las pilas te duraban un ratito.

5. El libro que dice haber leído pero que nunca terminó: Todas las noches uno diferente, mi hijo me pide que le lea un cuento antes de dormirse y no aguanta ni la primera hoja.

6. Si tuviese la posibliddad de acceder a la máquina del tiempo, a qué epoca viajaría: A principios de los ´80 para poder surfear el Cabo y el Torreon sin escolleras y sin gente, o al menos así lo recuerdo.

7. La canción que canta bajo la ducha: Siempre es una distinta, la ultima fue “Nunca digas nunca a un pirata de nunca jamás”, Jake y los piratas de nunca Jamás.

8. Su mejor momento: Todos fuera del stress laboral.

10. El spot que lo defraudó: Cueva del tigre en Necochea, casi imposible agarrarlo como “dicen” que se pone. Es un maldito unicornio.

11. En donde termina el verso del surfer místico: En la orilla cuando se pone grande.

12. El día que se sintió un ganador: Muchos, pero recuerdo muy bien el día del primer beso a una compañerita en tercer grado. Winner absoluto!!!

13. A quién invitaría a comer un asado el próximo domingo a su casa: A David Gilmour. Dejaría al costado de la mesa la strato enchufada al ampli; el asado estaría quemado y frío, sin ensalada pero con Vino; y si todo sale bien; ante el asco de la comida se pondría a tocar.

14. Hendrix o Stevie Ray: Si no hubieran sido conteporaneos durante 16 años, habría jurado que Stevie Ray era la reencarnación de Hendrix. Dos iconos indiscutidos con un legado musical perpetuo.

15. Un disco: si tengo que elegir uno que sea de empanada, hojaldrada tipo casera. Sino, AC/DC “Highway to hell”, Black Sabbath “Heaven and Hell”, Ozzy Osbourne “Blizzard of Ozz”, Hendrix “Are you experience”, Stevie Ray Vaughan “Couldn´t stand the weather”, Pink Floyd “Dark side of the moon”, The Cure “Bloodflowers”, Joe Satriani “Surfing with the Alien”, Van Halen “Fair warning”, etc.

16. Esta sección: La paso de floater.

Instagram
También podría gustarte

Más posteos similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú