16 X1= FERNANDO AGUERRE

alt

Fernando Aguerre en una mañana marplatense en Diba. Foto: Archivo personal FA.

Siete días pasaron para que el viernes vuelva con nuestra clásica sección intitulada 16 x 1, hoy la cuenta nos da como resultado Fernando Aguerre, Presidente de ISA, surfer, padre, creador de Reef y perseguidor incansable.

16 x 1, pequeñas muestras de ADN de aquellos que habitan en el mar.

 

1. Surf: Energía para el cuerpo, paz para el alma… Un puente entre culturas y naciones.
2. La canción que le hubiese gustado escribir: Ya la escribí, Ying y Yang. Incluida en el CD de Kangas que grabe en el 2001.
3. El libro que dice leer pero que nunca terminó: Compré algunos libros de business. Todos me dieron durma a las 20 o 30 páginas máximo… Nunca terminé ninguno. Nin-gu-no.
4. A qué personaje de la historia invitaría a comer un asado el domingo: Serian mas de uno: Che, Budha, Lao Tse, Mandela, Marley, Gandhi, Moreno y Belgrano, Evita y Lady Gaga. Y para no sentirme desabrigado, también a mis dos abuelas, tan distintas, tan guías de vida… Aún las extraño… Hace 20 años que fallecieron.
5. Reef: Un sueño de hermanos, una realidad, un lindo recuerdo.
6. Lo primero que hace ni bien se despierta: Sonreir por poder empezar otro día y abrazar a Florencia, mi novia.
7. Qué fue lo último que escribió: “mi novia”, en el renglón de más arriba… Hoy escribí sobre la bronca de no saber adonde encontrar a los Morenos, Belgranos de hoy en día.
8. El último CD que compró: The Final Cut, versión final. El mejor disco de Pink Floyd. El más fuerte, más humano, más sólido disco contra la guerra, y las mierdas que causan, y los que las deciden, que son los que nunca las pelean.
9. California: Mi hogar en el hemisferio norte. El hogar adoptivo. El 50% de mi corazón. El lugar adonde me convertí en hombre, en padre, en surfero de todos los días.
10. Mar del Plata: Pachamama. Cuna, Amor para siempre. El otro 50% de mi corazón. Amigos y familia de toda la vida… Tatuada en mi corazón, no importe adonde me encuentre.
11. La canción que canta habitualmente en la ducha: “Beast of Burden” (bestia de carga). Y tambien “Saint of Me”, ambas las siento y canto como autobiográficas…De los Stones.
12. Patagonia: La Argentina olvidada, hoy revalorada… Para uno de mis ídolos, Yvon Chouinard, el fundador de la marca Patagonia de USA, la Patagonia es el lugar más hermoso del mundo.
13. Bikini: Una hermosa ropa que es poesía puesta en el cuerpo de una mujer.
14. Su Stone favorito: Keith Richards… Un sobreviviente… Además, como si fuera poco, no aceptó el titulo de “Sir” que le quisieron dar en Inglaterra…!!!
15. La película que hay que ver antes de dejar este mundo: Hombre Mirando al Sudeste (Argentina), Derzu Uzala (japonesa, de Akiro Kurosawa), y Food Inc, que muestra como Monsanto y las demás empresas de alimentos Genéticamente Modificados y sus químicos pesticidas y fertilizantes, nos están enfermando y matando a todos, con la excusa de producir más alimentos. Están armando una epidemia de cáncer y otras enfermedades gravísimas. Gracias a ellos, exportamos tanta soja, y gracias a ellos, ya no quedan casi pájaros en las pampas de la agricultura GM (genéticamente modificadas). Monsanto es al campo, lo que la minería a cielo abierto es a las montañas y ríos… La muerte.
16. Esta sección: Un lugar para anotar ilusiones, sueños, broncas y alegrías y compartirlas con gente con ganas de compartir y crecer, un verdadero círculo virtuoso… Gracias por invitarme. Fernando… De noche, escuchando las olas del Pacífico.

Instagram
También podría gustarte
Menú