16X1 = TOMAS CROWDER

< !DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">



Tomas en un día de rodaje.

Esperado como ese trago para saborear en el borde de piscina, el 16×1 llega en este caluroso viernes de febrero con nuevos conceptos, reflexiones, pensamientos y definiciones.

Tomas Crowder, surfista, emprendedor, cineasta responsable de Surfing Favela y hacedor de Tablas para Todos, es el encargado de meterle brazo y surfear nuestros 16 tópicos semanales.

16×1, pequeñas muestras de ADN de aquellos que habitan en el mar.

El que hoy le mete voz al 16×1.

1. Surf: Volver a nuestro origen, nuestra esencia: el agua.
2. La pregunta que le gustaría hacer: ¿Porqué que los representantes de las marcas internacionales del surf en el país, no copian todo lo que pasa afuera, devolviendo el 8% o 10% real de su facturación al surf (patrocinio acorde a las reales necesidades de atletas, eventos, medios del segmento)?. A no mentirnos. No habrá verdadero crecimiento como industria y estilo de vida hasta que este simple concepto basado en el sentido común no ocurra.
3. Algo realmente importante: Amar lo que uno hace y hacer lo que uno ame. Compartir nuestra pasión enseñando/pasando el surf a los más chicos, a los que menos tienen. Más info en: tablasparatodos.org
4. Las contras de ser tercermundista: Ninguna contra, todo a favor. Nacer en un lugar donde todo te cuesta el triple y te cambian las reglas de juego seguido mantiene tu mente, alma y cuerpo ágil. No hay mejor escuela en la vida si te interesa hacer, emprender y lograr que hacerla desde abajo.
5. Parafina o wax: Parafina.
6. Las cosas que lo aburren del mundo del surf: (“La repetición es la madre de la perfección”) Que las marcas se nutran, con poca visión de grandeza, consciente o inconscientemente, de nuestras luchas internas por ver quien hace el campeonato anual, o se queda con “la movida del verano”, que se repiten iguales desde siempre año a año y aportan muy poco al surf progresivo de hoy y su esencia, mientras se facturan más de 150 millones de pesos anuales. A despertar y defender mejor lo nuestro muchachos!
7. El CD que nunca prestaría: Highway To Hell / AC-DC
8. Considera que Coelho fue una mala influencia para el mundo: No, un maestro!. Lo entreviste una vez, fue surfista y nunca estudio letras, la sociedad de escritores de Brasil lo odia, pero asi y todo, millones de personas se acercaron por momentos a sus lados más filosóficos leyéndolo. Algo es algo.
9. La frase que deberían pintar en cada esquina: La que elegí en la primera edición de la revista Rad!: “Podes ser lo que vos quieras, sólo tenés un obstáculo, tu mismo”
10. Metamorfosis: Como en las mareas y en la vida misma, la única constante es el cambio.
11. Dios: Cada uno tiene el suyo y lo respeto. Más simple que la religión católica, que infunde culpa y miedo inconsciente, es para mi la filosofía de vida que practico, seguir al Tao.
12. Mentiroso: alguien sin verdades internas, necesitado de aparentar falsamente.
13. Quiver: Fish 5.9′ Surf Prescription (Doc) que me dio el Coco Nogales, 6.3′ Al Merrick Dane Reynolds que me dio su manager, 6.6′ Tow In Michael Baron (que me dieron en evento de olas grandes que hice en Panamá), me falta la tabla local, ¿quién quiere darla? Escribir a: Surfingfavela.tomas@gmail.com
14. Los tres personajes de la historia de la humanidad a los que invitaría a un asado: Lao Tze, Marco Polo, el Che, y permitiria que traigan un invitado cada uno, respectivamente serían: Mahatma Gandhi, Leonardo Da Vinci y San Martín.
15. El mundo según el surfer: El mundo es eso que nos rodea entre metida y metida al mar a surfear, la única verdad.
16. Esta sección: Te hace pensar, una genialidad, como el equipo que la produce, los felicito ayer, hoy y siempre, en publico y en privado, x trabajar tan pro en pos de la difusión del surf, muchas gracias. Incluyo email arriba para quienes quieran conectar y defender juntos nuestro estilo de vida.


Instagram
También podría gustarte
Menú