FAVORITOS AVANZAN EN LA PALOMA

Con buenas olas y excelentes condiciones comenzó el Quiksilver Open La Paloma 2013, el clásico del Surf argentino tuvo su primera jornada de competencia en donde los mejores surfistas del país se midieron en la clásica ola situada al sur de la ciudad de Mar del Plata por los puntos, el honor y la bolsa de $20.000 en premios que Quiksilver Argentina repartirá para festejar los primeros diez años de este tradicional evento que cierra el circuito argentino 2013.

A las 9:30 la primera ronda dio inicio con el heat entre Felipe Suárez, Lucas Pelemene y Diego Laciar, los primeros veinte minutos de acción clasificaron a Suárez y Pelemene a la segunda fase. El primer destaque del día llegó de la mano de Andrés Di Marco (ganador de la primera edición 2004), después de un tubo cerró la ola con un excelente tailslide que la valió una puntuación de 7.83, la nota más alta del día.

Además de Felipe Suárez, Lucas Pelemene y Andrés Di Marco, lograron el pase a la segunda ronda: Facundo Ané, Martín Bjerrum, Nicolás Amalfitano, Francisco Ferreras, Tomás Agar, Tobías Ortells, Ornella Pellizzari, Brian Masmut, Leandro Usuna, Horacio Ipucha y Juan Satti.

Pasado el mediodía, bajo un cálido sol de otoño marplatense y con olas de metro a metro y medio, comenzó la segunda ronda, instancia que tenía sembrados a los ocho primeros surfers del ranking. Leandro Usuna, Maxi Siri, Lucas Santamaría y Santiago Muniz enseñaron sus credenciales y se apuntaron entre los candidatos a la hora de los pronósticos.

Maxi Siri avanzó a los octavos de final. Foto: Hernán Ramos.
Maxi Siri avanzó a los octavos de final. Foto: Hernán Ramos.

Santiago Muniz, Felipe Suárez, Nahuel Rull, Lucas Pelemene, Lucas Santamaría, Nicolás Amalfitano, Francisco Usuna, Maximiliano Prensky, Joaquín Juárez, Manuel Ferreras, Maxi Siri, Gerónimo Usuna, Leandro Usuna, Agustín Bollini, Nahuel Amalfitano y Brian Masmut son los riders que superaron el tamiz de la segunda ronda, y ahora esperan su turno en octavos de final.

La segunda y última jornada del Quiksilver Open La Paloma espera las mejores condiciones para coronar un nuevo campeón, los organizadores seguirán analizando los reportes satelitales para realizar la llamada a competidores.

Tan solo un día de muy buenas olas será suficiente para conocer al próximo campeón del Quiksilver Open La Paloma 2013 y al nuevo campeón argentino.

El Quiksilver Open La Paloma festeja sus 10 años. Foto: Hernán Ramos.
El Quiksilver Open La Paloma festeja sus 10 años. Foto: Hernán Ramos.

Seguí la progresión del evento y alertas en nuestras redes sociales:

http://www.facebook.com/quiksilverargentina
Twitter: @QuiksilverArg
www.quiksilver.com.ar
Sobre Quiksilver Open La Paloma

El Quiksilver Open La Paloma es el evento que cierra el calendario oficial de la Asociación Argentina de Surf (ASA), tuvo su nacimiento en el año 2004 y con el correr de las ediciones se ha convertido en clásico del surf argentino.

El Quik Open La Paloma se desarrolla en Playa La Paloma, mítica rompiente del sur de Mar del Plata (Provincia de Buenos Aires) donde han forjado su reputación distintas generaciones del Surf argentino.
Galería de campeones:

Andrés Di Marco (04), Maxi Siri (05), Maxi Prenski (06), Leandro Usuna (07) y Agustín Bollini (08), Leandro Usuna (09), Maxi Prenski (11), Leandro Usuna (12) fueron los ganadores del Quiksilver Open La Paloma.

*(El ganador de 2010 fue Lucas Santamaría, pero en Mar y Pesca por falta de condiciones para La Paloma.)

Instagram
También podría gustarte