RIP CURL NARRABEEN CLASSIC

GABRIEL MEDINA Y CAROLINE MARKS SON LOS GANADORES

Presentado por Rip Curl

Gabriel Medina volvió a demostrar todo su poderío y se alzó con la victoria en el Rip Curl Narrabeen Classic y el liderazgo del tour. El brasileño fue lo más parecido a una estrella en un video de freesurfing, donde el director se toma la meticulosa tarea de seleccionar las acciones con mayor cercanía a la perfección, y le entregó a su público otra victoria caliente para celebrar con cerveza bien helada.

Lo veremos volar. .Foto: Cait Miers/World Surf League via Getty Images.

En la final venció al californiano Conner Coffin (18.77 – 14.10), con dos olas ((9.27 + 9.50) que por muy poco no lo llevaron a igualar la otrora hazaña de Slater (20 puntos), y que lo catapultan a la figura de… ¿Mejor competidor de los últimos tiempos? ¿El gato a quién nadie le podrá poner el cascabel? ¿El dueño absoluto del espacio aéreo?

En fin, mientras el comentódromo se divide entre fanáticos y detractores del impetuoso Medina, lo cierto es que Estados Unidos logró un segundo puesto. Nada mal para la crisis del surfing estadounidense, que sigue sin encontrar la salida al tiempo que Brasil y Australia siguen alumbrando la escena.

Hablando de Australia, Morgan Cibilic es la nueva gran sensación. Eliminó en dos oportunidades a John John Florence y tuvo rezando hasta último momento a Medina en los cuartos de final. Debería pasar algo fuera de serie para que no termine el calendario con el título de Rookie of the Year en sus manos.

Medina se adueñó de todo. Foto: Matt Dunbar/World Surf League via Getty Images.

La lycra amarilla es de Medina, con 25.600 puntos se despega de Ítalo Ferreira (19.405), y bastante más de lejos lo ve a quien parecía ser su piedra en el zapato, al menos por este año, John John Florence (14.650).

CAROLINE MARKS A LA CAZA DE MOORE

La estadounidense Caroline Marks tuvo una jornada brillante en el último día de competencia; se alzó con la victoria en el el Rip Curl Narrabeen Classic y se ubicó en el segundo lugar del ranking femenino.

El poder de Marks. Foto: Cait Miers/World Surf League via Getty Images.

En la final se midió con la brasileña Tatiana Weston – Webb, quien fue una de las grandes destacadas del evento, a pesar de su gran nivel, en el último heat no pudo con la fluidez y efectiva selección de olas y movimientos de la pequeña de La Florida, que terminó redondeando 12.57 puntos sobre los 11.34 de la brasileña.

Weston-Webb en la primera semifinal eliminó a Carissa Moore y Marks a su compatriota Conlogue.

Marks y un triunfo que la acerca a la mesa donde se discute el título. Foto: Matt Dunbar/World Surf League via Getty Images.

Con la victoria en Narrabeen, Marks se ubica en el segundo lugar del ranking, con 18.965 puntos empieza a acechar a Carissa Moore (23.885 puntos).

Medina y Marks, los dueños del Rip Curl Narrabeen Classic. Matt Dunbar/World Surf League via Getty Images.

Ahora, la acción continuará con el Boost Mobile Margaret River Pro, del 2 al 12 de mayo los muchachos y las chicas seguirán en busca de puntos, dinero y por supuesto, buenas olas.

Instagram
También podría gustarte