A los 75 años murió Clyde Aikau, hermano menor y máximo guardián del legado del surfer y guardavidas más icónico de Waimea.

Según confirmó su familia, Clyde falleció en su casa de Wamanalo el pasado sábado por la noche, recién el lunes dieron a conocer la noticia.
Su vida estuvo signada por la temprana desaparición de su hermano Eddie (1978), el paso del tiempo le asignó un lugar especial en la continuidad de esa tradición familiar y hawaiana de surfear olas de grueso calibre en la bahía de Waimea.En 1986 ganó la primera edición del Eddie Aikau Big Wave Invitational, siguió participando hasta cumplir 66 años, marcando un ejemplo de constancia y dedicación al océano.
Además de su obra como waterman, Clyde fue una pieza importante entre los niños sin recursos de su comunidad, se ocupó de que no le faltaran útiles, transporte y educación. Cabe destacar que Clyde había obtenido una licenciatura en sociología después de terminar sus estudios en la Universidad de Hawaii.
En los últimos tiempos había logrado recuperarse de ciertos problemas cardíacos, pero finalmente un cáncer de páncreas fue demasiado para su avasallante espíritu.
La familia anunciará en breve cuándo será el último adiós a Clyde.