EL SURF ARGENTINO SUMÓ TRES MEDALLAS EN LOS JUEGOS ODESUR

alt

Martín Pérez, con una medalla de bronce para Argentina y toda la entrega de siempre.

Luego de cuatro jornadas de acción en los II Juegos Suramericanos de Playa, el Surf vivió las baterías finales con tres argentinos en acción. Ornella Pellizzari consiguió el segundo puesto y conquistó la medalla de plata en la categoría Damas. Santiago Muñiz y Martín Pérez en Open Pro y Longboard respectivamente, se quedaron con el bronce tras finalizar en el tercer lugar de sus baterías. En total, el equipo nacional cosechó dos preseas de plata y dos de bronce.

 

Cuando el evento promedia su desarrollo, el Surf se presenta como una de las disciplinas que cerraron su participación. En la jornada de definición, desde la orilla y acompañando a los tres surfistas argentinos que disputaron finales, todo el equipo nacional y representantes del Comité Olímpico Argentino soportaron las altas temperaturas de Manta, Ecuador, a fuerza de dar aliento a sus competidores. Todos ellos tuvieron su recompensa.

alt

Santiago Muñiz y otra medalla, esta vez de bronce.

En tres de las cuatro categorías que vieron acción en el evento hubo un argentino medallista. A este logro se sumó la conquista de la presea plateada conseguida por el equipo nacional en la modalidad Tag Team. Al cerrar la jornada, Santiago Muñiz manifestó que “fue una experiencia increíble. Obviamente en lo personal hubiera querido conseguir el oro, pero uno no puede dejar de ver lo valioso de estar acá y, por ejemplo, que te toque ganar el segundo lugar en la competencia por equipos”. Sobre los juegos agregó que “es un evento olímpico, con todo un staff de profesionales a disposición, con las delegaciones de cada disciplina alentándote para que avances. Es realmente indescriptible, algo que nunca me había tocado vivir”.

LA DEFINICIÓN DE LOS ARGENTINOS

En Damas, Ornella Pellizzari consiguió el mejor resultado para el equipo en la competencia individual. En la final se midió con una intratable Dominic Barona que marcó diferencias y no dio lugar a discusiones. La marplatense había avanzado hasta la ronda de definición por main event y se presentaba como una de las candidatas a quedarse con el escalón más alto del podio. En la instancia de definición, además de Barona, compitieron las brasileñas Camila Cassia y Suelen Naraisa. La ecuatoriana se sintió cómoda con la localía y dejó a sus rivales en una franca contienda por un segundo lugar que terminaría siendo para la atleta argentina. El heat cerró con Barona en el primer puesto con una sumatoria de 15,50, luego Pellizzari con 10,10, y luego Naraisa con 9.,17 y Cassia con 8,83.

En Open, en una final vibrante en la que Santiago Muñiz se mantuvo en el primer puesto la mayor parte del tiempo, los peruanos Cristbal de Col y Miguel Tudela dieron un puntazo final que dejó a todos los argentinos en silencio. Sobre el final del heat los atletas del Perú consiguieron puntajes superiores a nueve y metieron el uno – dos cuando las cosas parecían definidas. Muñiz se quedó con el bronce igualando la posición que el surf argentino había obtenido en la categoría en la edición anterior de los juegos.

En Longboard, Martín Pérez soportó el repechaje desde segunda ronda y se metió en el heat de definición para dar pelea frente a los brasileños Jefson Silva y Carlos Bahia, y al local Leonardo Mechan. Silva marcó la diferencia desde su primera ola y se encaminó al título dejando margen para la disputa de la medalla de plata. En ese cotejo, el marplatense dio todo y finalmente fue premiado con el bronce tras quedar detrás de Bahia y delante de Merchan.

La Asociación de Surf Argentina agradece especialmete al Comité Olímpico Argentino, al ENARD y a ODESUR por compartir y hacer posible esta experiencia que contribuye al crecimiento y desarrollo del Surf de nuestro país.

Instagram
También podría gustarte