LAS NACIONES LISTAS Y LAS OLAS SE ENCIENDEN PARA EL ISA CHINA CUP

alt

El Sudafricano Royden Bryson probando las increíbles izquierdas de Riyue Bay. Hoy fue un día de práctica para las naciones que corrieron sobre olas de muy buenas condiciones. Foto: Billy Watts.

La lista completa de las ocho naciones que competirán en el ISA China Cup está confirmada. Todos los equipos arribaron a China para familiarizarse con la increíble ola izquierda que quiebra en la zona donde se correrá el Hainan Wanning Riyue Bay International Surfing Festival Presentado por Quiksilver. Con un sólido swell que empieza a impactar la costa de Hainan más un benevolente offshore que dura las 24 horas y nunca se acaba, las condiciones nos dictan que este será uno de los eventos más exitosos en la historia de la ISA.

“Estoy muy feliz de que los ocho equipos nacionales han viajado miles de kilómetros durante días ara llegar a China. El campeonato ciertamente va a ser un excitante y memorable evento para todos aquellos que vinieron y también para la comunidad entera del surfing mundial”, dijo Fernando Aguerre, Presidente de la ISA. “La Ceremonia de Apertura será el sábado, la competencia arranca el domingo, mientras tanto los competidores practican en estas olas perfectas todo el día. Es tanta la energía positiva en el agua, en la playa los locales están muy curiosos por todos estos atletas a su alrededor… quisiera que el evento empezara hoy mismo”.
Lo que está sucediendo en China no tiene precedentes, un país con 1.300 millones de habitantes que goza de 9.000 millas de costa, pero curiosamente tiene muy poca cultura de surf. El plan es que el Festival sirva como la chispa y que encienda el surfing en China. El Festival es el resultado de la relación entre ISA y Womei Media, la cual es una organización de deportes en Beijing.

El Festival que incluye dos eventos inicia el sábado 7 de enero, con la Ceremonia de Apertura y Ceremonia de las Arenas. El domingo 8 en la mañana comienza el ISA China Cup, termina el 10, y el 11 empieza el WQS, evento 4 Estrellas de la ASP que será ejecutado por la ISA.
Las actividades del sábado 7 comienzan con la conferencia de prensa a las 9 a.m. (hora de China) en el Hotel 6 Estrellas Le Meridien, cerca del evento. Esta contará con un panel de ocho personas que incluye a Aguerre, Dunhao Yeng CEO de Womei Media, ejecutivos del comité de la organización local y tres de los más destacados atletas que competirán en ISA China Cup.

A las 5:00 p.m., se iniciará el Desfile de Naciones que también incluirá la clásica Ceremonia de las Arenas Isla de Hainan.
Durante el cuarto día de competencia del ISA China Cup se sabrán los mejores surfistas del Top 8 por naciones, ranking basado en el último ISA World Surfing Games, celebrado en Panamá en 2011.

alt

En la Isla de Hainan el offshore no para, y con esto la excelente forma que adquieren las olas en Riyue Bay ofrecerá ideales condiciones a los competidores del ISA China Cup y del Hainan Classic.

Las selecciones nacionales que llegan a China están conformadas por surfistas clase A, como los estadounidenses Cory López y Chris Ward, la campeona Mundial ISA y ASP, Sofía Mulanovich de Perú, Pauline Ado de Francia, quien correrá esta temporada por segundo año consecutivo el ASP Women’s World Tour y Dion Atkinson de Australia, quien es uno de los surfistas Top en las series de clasificación mundial (WQS), entre muchos otros surfistas profesionales que llegan a China con la meta de llevar a sus naciones una de la medallas con se premiará a aquí a los mejores cuatro competidores por categoría.

El actual campeón de los World Surfing Games, Santiago Muñiz de Argentina, también estará en la competencia.

alt

El equipo argentino espera la acción en China. Foto: ASA.

Competiendo en una ola con la que ninguno de los surfistas o directores técnicos están familiarizados, los competidores han utilizado la mayoría de su tiempo para estudiar el escenario de la competencia, o corriendo en los alrededores de la playa con su tabla entre su brazo en busca de una primera experiencia.
“Las olas han estado muy divertidas hasta ahora, de largas trayectorias”, comenta Cristobal de Col, quien es el actual defensor del título ISA World Junior Championship y que en esta oportunidad viene con el equipo de Perú. “Se supone que se pondrá más grande y con esto tal vez tendremos unos cuantos tubos en marea baja”.

Cada equipo está conformado de cuatro Open Masculino y dos Damas que lucharán por la medalla de oro. Muchos de los equipos incluyen veteranos de la ISA y unos cuantos nuevos talentos de la competencia ISA.

El evento podrá ser visto a partir del 7 de enero, dando click a este enlace: www.hainaninternationalsurfingfestival.com

EQUIPO DE ARGENTINA
Open Masculino
Santiago Muniz
Leandro Usuna
Marcelo Rodriguez
Santiago Di Pace
Open Femenino
Lucia Cosleto
Joela Jofre
Dirección Técnica
Roberto Gonzalez
Manuel Santamaria
Carlos Grassi

EQUIPO DE AUSTRALIA
Open Masculino
Dion Atkinson
Heath Joske
Blake Thornton
Nic Muscroft
Open Femenino
Jessi Miley-Dyer
Dimity Stoyle
Dirección Técnica
Martin Dunn
Jeremy Sheppard
EQUIPO DE BRASIL
Open Masculino
Bruno Galini Ramos
Massias Mailson da Silva
Wiggolly Dantas de Almeida
Tomas Hermes
Open Femenino
Stephanie Bruna Schmitz
Diana de Souza
Dirección Técnica
Adalvo Argolo
Gabriel Leal Macedo
EQUIPO DE ESTADOS UNIDOS
Open Masculino
Chris Ward
Taylor Clark
Cory Lopez
Trevor Thornton
Open Femenino
Taylor Pitz
Nikki Viesins
Dirección Técnica
Greg Cruse
Ian Cairns
EQUIPO DE FRANCIA
Open Masculino
Charles Martin
Romain Cloitre
Marc Lacomare
Joan Duru
Open Femenino
Pauline Ado
Justine Dupont
Dirección Técnica
Xavier Delanne
Stephane Corbinien
Patrick Flores
EQUIPO DE PERÚ
Open Masculino
Gabriel Villaran
Cristobal De Col
Miguel Tudela
Carlos Zapata
Open Femenino
Sofia Mulanovich
Anali Gomez
Dirección Técnica
Gabriel Aramburu
Karin Sierralta
EQUIPO DE SUDÁFRICA
Open Masculino
Brandon Jackson
Greg Emslie
Royden Bryson
Dale Staples
Open Femenino
Nikita Robb
Sarah Baum
Dirección Técnica
David Fish
Robin de Kock
EQUIPO DE VENEZUELA
Open Masculino
Justin Mujica
Rafael Pereira
David Diaz
Jesus Chacon
Open Women
Yucelin Aldana
Rosanny Alvarez
Dirección Técnica
Luis Rovero
Heli Valero

Instagram
También podría gustarte