AGOSTO CON ARGENTINOS EN ACCIÓN

Agosto marca el regreso del Tour ALAS, con la llamada Batalla de Carabobo, el circuito organizado por la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales vuelve con un evento 6 estrellas y U$S 100.000 en premios en olas de Los Caracas, Estado de Vargas.

 

Passeri le apunta al título. Foto: Hernán Canty Ramos.
Passeri le apunta al título. Foto: Hernán Canty Ramos.

Los argentinos Martín Passeri y Marcelo Rodríguez serán de la partida en Venezuela, el pentacampeón argentino y campeón latino del 2006, es el único argentino con asistencia perfecta en el tour 2013, ocupa la tercera casilla del ranking con 15380 puntos y nuevamente anota su nombre en el lote de candidatos al título de campeón. Marcelo Rodríguez llegará a Venezuela directamente desde California, el “Expreso Patagónico” después de hacer varias etapas del ASP WST decidió entrenar en California y trabajar junto a su shaper Darío Milano en su nuevo quiver.

Marcelo durante el último mundial de ISA. Foto: ISA.
Marcelo durante el último mundial de ISA. Foto: ISA.

En territorio francés se disputará el Sooruz Lacanau Pro, evento 5 estrellas que se realizará del 13 al 18 de agosto en Grande Plage, Lacanau, Gironde y tendrá a tres argentinos en competencia: Lucas Santamaría, Leandro Usuna y Santiago Muñiz.

Lucas y sus Byrne a punto.
Lucas y sus Byrne a punto.

Lucas, enfocado en los eventos ASP, llega a Francia después de un primer semestre que lo tuvo girando por Perú, Chile y México, y hará su debut en el Sooruz Lacanau Pro en el round of 96.

Lele en el mundial de Panamá.
Lele en el mundial de Panamá.

Lele Usuna también hará su debut en el round of 96, el carismático “Grinch” tiene el Top 100 entre ceja y ceja y viajó a Francia con hambre de un buen resultado, la experiencia previa en olas francesas inspira confianza en esta nueva participación del integrante del team Reef.

Santiago durante su estadía en Mar del Plata.
Santiago durante su estadía en Mar del Plata.

Santiago Muñiz comenzará su andar en Francia en el round of 64, ubicado en el puesto 85 del ASP World Ranking, el integrante del team Quiksilver Argentina y Skullcandy Argentina se aseguró su participación en los eventos PRIME, por tal motivo estará compitiendo en Portugal en el mes de septiembre y cerrará el año en Hawaii.

Instagram
También podría gustarte
Menú