ALAS: CONVERSACIÓN DE 4

alt

Lele Usuna el nuevo lider del tour ALAS. Foto: Archivo personal Lele Usuna.

Mañana se pondrá en marcha el Latin Pro Nicaragua, penúltima fecha del tour ALAS organizado por la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales y será vital para las aspiraciones de los cuatro argentinos que pelean por el título. Leandro Usuna, Marcelo Rodríguez, Martín Passeri y Lucas Santamaría son los candidatos al título 2011.
Después de la última etapa disputada en Guatemala el pasado fin de semana, el tour cambió de líder, ahora Leandro Usuna es quien mira a todos desde arriba y con un triunfo en su cuenta personal (Chile) se ilusiona con su primer título de campeón latino.

alt

Marcelo Rdríguez con la necesidad de ganar. Foto: Nonomarambio.

Marcelo Rodríguez vuelve a la acción, recuperado de una lesión que lo mantuvo alejado del agua por varios días, el surfer patagónico debe buscar al menos una victoria en las fechas restantes para no perder el ticket del tren que lo llevaría a su primera conquista internacional.

alt

Martín Passeri, el argentino que busca su segunda corona latina. Foto: Emiliano Gatica.

Martín Passeri llegará a Nicaragua precedido de un podio (tercer lugar) en Guatemala, el campeón latino 2006 está prendido en la lucha de lo que puede ser la primera vez de un bicampeonato en la historia del tour latino.

alt

Lucas Santamaría buscará un último envión para subir en el ranking. Foto: Emiliano Gatica.

En la cuarta casilla del ranking y con bastantes menos posibilidades que los tres primeros se encuentra Lucas Santamaría, “Lucón” siguió el tour durante todo el año y logró meterse en el Top 4 y a todo o nada deberá ser lo del integrante team Quiksilver para pegar un último salto.

El Top 10 se completa con un brasileño, un tico, dos peruanos y dos venezolanos, al ver el ranking es para destacar el gran trabajo de Martín Jerí y Miguel Tudela, dos juveniles peruanos que vienen ganando horas de vuelo y se perfilan como seguidores de Cristóbal de Col.

El tour ALAS va llegando a su fin y la conversación por el título es entre cuatro argentinos.

TOP 10 ALAS
1 Leandro Usuna (Arg) 25.296 puntos
2 Marcelo Rodríguez (Arg) 23.954 puntos
3 Martín Passeri (Arg) 21.320 puntos
4 Lucas Santamaría (Arg) 17.092 puntos
5 Caue Wood (Bra) 16.924 puntos
6 Anthony Fillingim (CR) 15.918 puntos
7 Martín Jerí Jr. (Perú) 15.584 puntos
8 Miguel Tudela (Perú) 15.456 puntos
9 Jesús Chacón (Ven) 15.072 puntos
10 Rafael Pereyra (Ven) 14.592 puntos

Instagram
También podría gustarte
Menú