ALAS: HOY SE DEFINE LA BATALLA DE CARABOBO

Empiezan a quedar solo los mejores surfistas de la séptima fecha del Tour ALAS “Batalla de Carabobo”. Las rondas finales ya están listas para el último día de competencia y los latinos siguen demostrando que buscan el primer lugar en sus respectivas categorías. Hoy, la quinta ronda Open, la primera y segunda de Longboard, la segunda Junior y la primera de Damas se llevaron a cabo en playa Punta de Los Caracas – Venezuela.

El tercer día de competencia de la 7ma fecha del Tour ALAS “Batalla de Carabobo” estuvo lleno de emocionantes baterías. En la quinta ronda Open, series hombre a hombre, los mejores tablistas de Latinoamérica lucharon por llegar a los cuartos de final. Solo ocho de ellos lograron clasificar y ahora deberán dar lo mejor de sí mismo para seguir avanzado y llegar a la final.

En Junior y Longboard están listas las semifinales. Lucas Madrid (URU), actual líder Junior, no logró pasar su heat mientras que el peruano Juninho Urcia, quien se encuentra en el segundo lugar, avanza a paso firme. Martín Perez (ARG), indiscutible líder en Longboard se encuentra en las semifinales pero Ronald Reyes (VEN) le hará dura batalla. Por su parte, en damas las peruanas Carolina Thun y Vania Torres suman importantes puntos que las ayudarán a acercarse el título Latino.

Ocho latinos buscan el podium

Luego de la caída de los líderes del ranking Open, Luis María Iturria (URU) y Martín Passeri (ARG), Gustavo Araujo (BRA) y Marcelo Rodriguez (ARG) luchan por desplazar a las cabezas del tour. Ambos latinos se encuentran en los cuartos de final pero sus contrincantes no se lo dejarán nada fácil.

Los locales favoritos, David Díaz, Magnum Martínez, Peter Rangel y Jesús Chacón, se despidieron hoy del evento tras ser eliminados con sus contrincantes en los octavos de final. Además, los jóvenes surfistas más representativos de Latinoamerica no pudieron con la experiencia de sus adversarios en sus respectivos heats. Juninho Urcia (PER), Anthony Fillingim (CRI) y Roberto Roriguez (ECU) se despidieron de la categoría Open tras obtener el segundo lugar en sus baterías.

alt

Lucas Santamaría será el encargado de abrir los cuartos de final. Foto: ALAS.

El último día de competencia, se inicia con los cuartos de final. En la primera serie el venezolano Jean Carlo Schaffer luchará contra el argentino Lucas Santamaria, en la segunda batería el campeón Latinoamericano 2009, Francisco Bellorin, se medirá con el peruano y Campeón ALAS 2010, Sebastián Alarcón. El actual quinto puesto en el ranking Open, Marcelo Rodríguez (ARG) se encuentra en el tercer heat junto a Jason Torres (CRI); mientras que Rafael “Nono” Pereira (VEN) tendrá un mano a mano con el número #3, Gustavo Araujo (BRA).

Todas las series serán de infarto pues buscan llegar al pódium y tener una tajada de esos US$ 100.00 dólares que reparte la fecha.

Ranking Junior se pone de candela

Las sorpresivas caídas de Lucas Madrid (URU), líder en Junior, y Anthony Fillingim (CRI), tercero en el raking, le dan la posibilidad al peruano Juninho Urcia de acercarse al título latinoamericano de la categoría tras clasificar a la semifinal.

Junto al peruano se unen sus compatriotas Tomas y Miguel Tudela, los locales Rainel Bravo, Derek Gómez y Carlos Perez, el ecuatoriano Roberto Rodriguez y el tico Noe Mar McGonagle. Estos ocho jóvenes competidores deberán lidiar con las complicadas condiciones que la playa presenta pero demostrarán todo su power surfing para llegar a la gran final.

Categoría Damas luchan en Punta de Los Caracas

La ausencia de Rossany Álvarez (VEN) en ésta 7ma etapa del tour le da la posibilidad a las peruanas Carolina Thun y Vania Torres de lograr el primer lugar en el ranking Damas. Ambas, clasificaron a los tercios de final y buscarán seguir avanzando.

Tres intensas series definirán quienes continúan en competencia. La primera batería la conforman las peruanas Vania Torres y Analí Torres junto a las venezolanas Maria Eugenia Rojas y Adriana Gamero; Simone Zea y Wuileidis Farias, locales de la playa, se disputarán su pase junto a Melanie Giunta y Valeria Solé, de Perú. Finalmente, Carolina Thun (PER) buscará su pase junto a Dominc Barona (ECU), Samantha Alonso (PAN) y Rosaura Álvarez (VEN).

Final lista en Longboard

Los mejores longboarders de Latinoamerica se reunieron en esta fecha, no solo para llevar el suculento premio que se repartirá en la categoría, sino que también, en esta parada, se podría definir el Campeón ALAS de este año.

Quien más posibilidades cuenta es el argentino Martín Perez, quien cuenta con 2000 puntos sobre su compatriota y segundo en el raking Federico Goñi, es uno de los finalistas de esta categoría. El venezolano Ronald Reyes, junto a Francisco Hernández, buscarán que el campeonato se quede en casa. A ellos se une el peruano Benoit Clemente, quien está dispuesto a dejar su nombre en lo más alto del pódium.

Instagram
También podría gustarte
Menú