ALEJO Y SU ESTIRPE DE CAMPEÓN

Por Sebastián Chacón

Fotos: Juan Mariano Antúnez

Alejo Muñiz fue el mejor de punta a punta en el Rip Curl Pro Playa Grande, surfeó como un verdadero campeón, siempre a la altura de su estirpe, esa que lo depositó hace años en el CT, y al que tranquilamente podría volver si se lo propusiera.

Alejo Muñiz y una victoria brasileña con gusto a marplatense.

El triunfo de Alejo marcó una vez más la supremacía brasileña en Mar del Plata, aunque esta vez, para los marplatenses el triunfo de Alejo tuvo un sabor especial, quizás porque su nombre fue puesto en honor al gran Alejo Abramidis, todo un pedazo de historia dentro del folclore marplatense, y porque esta vez el ganador nació en Mar del Plata.

Una perfecta sincronía de movimientos y una estilística forma de tensar la cuerda en cada una de sus maniobras, hicieron de Alejo un surfista distinto. Su gran poder de concentración y habilidades naturales para la competencia, lo separan del resto. La clave de su surfing radica en su sapiencia a la hora de no hacer nada de más, y por supuesto, nunca nada de menos. Dueño de un surfing rápido y a la vez muy estético, poderoso pero sin exageraciones. Veloz y nunca apurado.

La clase de Alejo.

Su hermano Santiago logró quedarse con el tercer puesto del podio y por muy poco no se dio una final de hermanos con distintas banderas, pero con la misma sangre. Clasificado a los Challengers de este año, el menor de los Muñiz demostró que está en otra dimensión de su ya celebrado surfing, logrando su segundo podio consecutivo en QS y muy bien aspectado de cara a lo que sigue.

Santiago y un tercer puesto muy valioso.

El nivel del surf argentino demostró que todavía se debe mayores esfuerzos, con una muy buena base pero que todavía no es suficiente para acceder las rondas definitorias con más de un nombre. Brasil marca el estándar y es ahí donde se debe buscar un buen espejo para llegar al día de definiciones con más de un argentino en el cuadro.

Rosas muy cómoda en Mardel.

Daniella Rosas logró redonder una brillante actuación, repitiendo el triunfo del 2019, enseñando sus  credenciales, esas que la clasificaron a los Challengers de este año y que seguramente en un corto tiempo exhibirá en algún CT.

El Rip Curl Pro Playa Grande trajo de nuevo a lo mejor del surfing sudamericano a Mar del Plata, y por supuesto, la victoria fue brasileña.

Instagram
También podría gustarte
Menú