ANTHONY WALSH GANÓ EN ARICA Y LUCÓN TERCERO

alt

Lucón mostrándose cómodo en El Gringo. Foto: Pablo Jiménez.

El australiano Anthony Walsh fue el ganador del Maui and Sons Arica World Star tour, en la final venció al hawaiano Eala Stewart, quien venía de ganarle en la primera semifinal al argentino Lucas Santamaría, de gran actuación que logró su primer podio en un evento ASP.

 

Frente a frente, el experimentado Stewart y el joven Walsh, brindaron un show de categoría mundial. Espectaculares tubos y vistosas maniobras aéreas hicieron vibrar al público ariqueño que llegó en masa a la ex Isla El Alacrán. Al final, fue el australiano de 29 años quien marcó la diferencia, tras conseguir una ola de 10 puntos, terminando con un score de 19.45 vs. 18.35 obtenidos por el joven hawaiano de 16 años, puntaje que le permitió al “Aussie” quedarse con el primer lugar y US$8.000 de premio.

El argentino Santamaría redondeó una muy buena actuación, comenzó su participación en la segunda ronda y a paso firme y con sólidos recursos en la intimidante ola de El Gringo, se fue granjeando un lugar de respeto entre los competidores que fueron cayendo con el correr de los heats. Antes de caer en semifinales, “Lucón” se tomó el trabajo de sacar de competencia al ascendente Ian Gouveia (Brasil) con un score de 12.15 a 8.10.

En su último heat, el integrante del team Quiksilver Argentina no pudo con el hawaiano Eala Stewart y se quedó sin la posibilidad de acceder a la final después de caer por un score de 7.40 – 3.35, pero cerró una brillante participación en su primera vez en el respetado Gringo.

Instagram
También podría gustarte

Más posteos similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú