ARGENTINA MEDALLA DE PLATA EN EL TAG TEAM

alt

El equipo argentino de surf consiguió una medalla de plata en los II Juegos Suramericanos de Playa de Manta, Ecuador. La presea se obtuvo en la modalidad “Tag Team”, certamen por equipos en el que se combinan puntuaciones de cinco surfistas de cada seleccionado para arrojar los scores globales que determinan el ganador de la competencia. En la final, el representativo nacional se ubicó detrás de Brasil y delante de Perú y Venezuela. En semis, había batido a Venezuela y Chile. Mañana continúa la acción con Santiago Muñiz, Ornella Pellizzari y Martín Pérez que se colocaron a un heat de la final.

 

Sin dudas una jornada memorable en los Juegos de Playa promediando la competencia y a un día del cierre de la acción en el Surf. Hasta aquí, Argentina domina el medallero gracias a los dos oros que aportó el triatlón y a los que se suma ahora la medalla de plata del surf, que con el segundo puesto mejoró el resultado obtenido en 2009, año en el que la condecoración para la disciplina había sido de bronce.

Desde 2009, el Tag Team forma parte de la rutina de entrenamientos que realiza el equipo argentino de Surf atendiendo a que la modalidad formó parte de la primera edición de los juegos de playa y se dispuso su continuidad desde ese momento. Además, la búsqueda de mejora en este tipo de competencia se potenció con el cuarto puesto obtenido por Argentina en los ISA World Surfing Games 2011, resultado que clasificó al team nacional para la competencia de Tag Team del próximo mundial.

SURF – COMPETENCIA INDIVIDUAL

Santiago Muñiz, Ornella Pellizzari y Martín Pérez llegaron con vida al último día de competencia y quedaron a un paso de las medallas. Ahora deberán arriesgar el todo por el todo para meterse entre los cuatro mejores surfistas del evento en las categorías Open, Damas y Longboard.

Muñiz avanzó dos rondas por main event y tendrá, al menos, dos chances para meterse en el podio. El campeón mundial ISA 2011 enfrentará en semifinales a los peruanos Miguel Tudela y Cristobal de Col, y a Francisco Bellorín de Venezuela. A la espera de los resultados de este heat aguardan en el repechaje los brasileños Rafael Texeira y Lucas Silveira.

Ornella Pellizzari, por su parte, tuvo descanso en la competencia individual. Su heat de semifinales lo comparte con la ecuatoriana Dominic Barona y las brasileñas Camila Cassia y Suelen Naraisa. Por la vía del repechaje, esperan Analí Gómez de Perú y Rosanny Álvarez de Venezuela.

Finalmente, Martín Pérez avanzó desde el round 2 del repechaje hasta el cuarto. En esa instancia, junto con su amigo Tamil Martino de Perú, aguarda a los dos surfistas que caigan desde la semi en la disputa que tendrán Benoit Clemente de Perú, Carlos Bahia y Jefson Silva de Brasil, y Leonardo Merchan de Ecuador.

LOS CAIDOS DE LA JORNADA

Luego de buenas actuaciones en la categoría Open Pro, perdieron su última vida Martín Passeri y Maximiliano Prenski. Passeri, que corrió tres heats durante la jornada, alcanzó la quinta ronda del repechaje y cerró una importante performace que lo dejó en el puesto número siete del clasificador.

alt

Mientras tanto, Maximiliano Prenski cerró su participación con un cuarto puesto en la cuarta ronda del repechaje alcanzando el puesto once.

En Damas, Lucía Cosoleto corrió sus dos mejores baterías del evento. En la primera, correspondiente a la segunda ronda del repechaje, consiguió una sumatoria de 10.66 que le aseguró el primer puesto del heat y el pasaje a un nuevo round. En esta nueva instancia estuvo cerca de repetir el score y su combinatoria fue de 10.60, pero esta vez quedó en el tercer lugar y quedó eliminada del evento alcanzando el puesto siete en el clasificador final.

Por último, el longboarder Federico Goñi avanzó un heat y cayó en el siguiente cerrando su participacion en el evento con la conquista del séptimo lugar en el ranking individual de su categoría.

Instagram
También podría gustarte
Menú